La ciudad colonial de Valladolid recientemente presentó dos nuevas atracciones para que los visitantes disfruten, un espectáculo de luz y sonido y un concierto dos veces al mes los sábados por la noche
El Convento San Bernardino de Sisal es el escenario del impresionante espectáculo de video mapping, Noches de la Heroica Valladolid que trata de la historia de la ciudad. La historia comienza en los días de los antiguos mayas y la llegada de los españoles en 1543 y continúa con la vida colonial de los siglos XVII y XVIII hasta la Guerra de Castas en 1847 y La Chispa, la rebelión que fue la chispa que encendió la Revolución Mexicana en 1910. Concluye con un vistazo a las tradiciones, artesanías y gastronomía de la actual Valladolid.
La proyección es a las 8 p.m., de martes a viernes y a las 6:30 p.m. el sábado (Hora de Yucatán, la cual es una hora más temprano que la hora de Cancún y el Caribe mexicano).
La Plaza de los Héroes, un pequeño jardín detrás del Ayuntamiento en la plaza principal presenta un concierto de guitarra el sábado por la noche, cada dos semanas. La entrada es gratuita.