Aborde un yate con destino a una verdadera isla desierta, un tesoro lleno de palmeras llamado Contoy, uno de los santuarios de aves más importantes del Caribe.

A un paso en barco de dos horas hacia el norte de Cancún a través del mar de tonos turquesa que desafían la imaginación está la pequeña isla desierta de Contoy, también llamada “la isla de los pájaros”. Al desembarcar, usted entenderá por qué. Hay aves en todas partes: cormoranes posan en el muelle de madera, fragatas y gaviotas sobrevuelan en busca de aves más pequeñas que hayan atrapado pescados, refinados charranes bajan en picada sobre las olas y en los manglares se escucha el eco de los gritos estridentes de las garzas anidando y la risa sigilosa de la garza cucharón.

Desde 1961 es una zona protegida y la declararon parque nacional en 1998, ya que Contoy es un refugio para 150 especies de aves locales y migratorias. Tiene una de las mayores poblaciones de pelícanos pardos en el Caribe, una colonia fuerte de 5,000 fragatas y 3,000 cormoranes orejudos. Entre los habitantes también figuran diez miembros de la familia de la garza, como la garza azulada, la garza blanca, la garza nívea, la garza nocturna Sabacú y la garza nocturna pedrete corona clara. A menudo se pueden observar flamingos y durante los meses de invierno la isla es un refugio para patos, caradrinos, playeros y otras aves que migran al sur para escapar del frío de las latitudes septentrionales.

Durante su viaje a Contoy, usted podría correr con la suerte de ver delfines, tortugas marinas, manta rayas o hasta tiburones ballena en los meses de verano. Algunos barcos se detienen para esnorquelear en el arrecife Ixlache cerca de la punta sur de la isla o para pescar en el camino.

Una vez que llega a Contoy, pase el día observando aves, explorando los senderos gemelos de la isla, relajándose en la playa o nadando en las aguas poco profundas de la bahía Imaxpoit con rayas amigables y curiosas.

Contoy está deshabitada a excepción de algunos guardaparques y biólogos que con gusto responderán a sus preguntas acerca de las aves y también puede visitar el museo al lado del muelle para descubrir más acerca de la ecología de la isla, su flora y su fauna. Suba a la torre de observación para tener una mejor vista de la isla, de los pájaros en sus refugios en los manglares y del poderoso Caribe. También contamos con paseos en barco por las lagunas a un costo adicional.

Pregúntele a su Concierge para obtener mayor información sobre tours ecológicos a Contoy.