Si usted es ciudadano de Estados Unidos y su pasaporte expira este año tenga en cuenta que el Departamento de Estado de Estados Unidos está advirtiendo que hay retrasos en la emisión de pasaportes de reemplazo.

En 2006, los pasaportes se volvieron obligatorios para ciudadanos estadounidenses que viajan entre Estados Unidos, y Canadá, México y el Caribe. Todos los pasaportes son válidos durante diez años, el Departamento de Estado de Estados Unidos prevé un aumento significativo en solicitudes y renovaciones de pasaportes este año y está advirtiendo que el proceso les puede tomar más de 16 semanas. Se espera que más de 17 millones de estadounidenses soliciten o renuevan su pasaporte en 2016, tres millones más que el año pasado. 

Los pasaportes deben tener una validez de hasta seis meses en el momento de su llegada a su destino de viaje. Si su pasaporte se vence ese mismo año, tome esto en consideración y solicítelo antes de lo planeado. Para información sobre pasaportes y visas comuníquese con la Sección de Asesoramiento de Viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos al (202) 647-5225 o visite el sitio web del Departamento de Estado en http://www.state.gov/travel.