Después de un año de cuidados intensivos en el Centro de rehabilitación de tortugas de Xcaret, 12 tortugas verdes y carey se liberaron para comenzar su vida en el mar.
Las tres tortugas carey eran pequeñas, tenían alrededor de ocho o nueve meses cuando fueron rescatadas en un estado de desnutrición extrema. Las nueve tortuguitas verdes estaban demasiado débiles para liberarse y los veterinarios de Xcaret las cuidaron hasta que crecieron y se hicieron más fuertes.
El Centro de rehabilitación de tortugas de Xcaret es el centro más importante de su tipo en México y atienda a tortugas con lesiones causadas por colisiones con embarcaciones, por ser atrapadas en redes de pesca y basura de plástico y por tragar anzuelos de pesca. Otras fueron atacadas por cazadores furtivos, perros o jaguares o sufren de anorexia, inanición o enfermedades. La tasa de supervivencia de las tortugas que se rescatan en el centro en estas circunstancias es de hasta el 67%.
Junto con su fundación de caridad, Flora, Fauna y Cultura de México, Xcaret ha estado involucrado en la conservación de las tortugas durante más de 30 años. Flora, Fauna y Cultura administra varios campamentos de tortugas en la Riviera Maya y, bajo su observación, se estima que han ayudado a más de 10 millones de tortuguitas en su camino a una nueva vida en el mar.