Si viene a Grand Residences este verano y está buscando una experiencia única en la vida, ¿qué le parecería nadar con tiburones ballena? Estos gigantes gentiles son los peces más grandes del mundo. Prepárese para un encuentro mágico con vida salvaje como salido de National Geographic.

Desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre, cientos de tiburones ballena migran a las aguas del norte del Caribe mexicano cerca de las islas de Holbox, Contoy e Isla Mujeres para alimentarse en lo que dicen los biólogos, la reunión más grande de tiburones ballena del mundo.

Los tiburones ballena son grandes exploradores del océano, migran miles de kilómetros a través de zonas tropicales en busca de plancton y hueva de pescado, su principal alimento. También se les llama pez dominó debido a sus rayas y marcas moteadas que los distingue. Cada pez tiene su patrón único y fotografiarlos ha ayudado a expertos en tiburones ballena en todo el mundo a reunir un catálogo. A través del uso de esta base de datos internacional para fines de identificación y al etiquetar a los tiburones, ahora pueden empezar a mapear los movimientos de estas criaturas enigmáticas en peligro de extinción durante el año.

Imagínese esnorquelear junto a un tiburón ballena y observar como una criatura del tamaño de un autobús se le acerca y nada tranquilamente, sus mandíbulas abiertas para recolectar plancton. Es una vista impresionante y una que no deben perderse los observadores ávidos de la naturaleza.

Contamos con ecotours guiados para grupos pequeños para ver los tiburones ballena y muchas veces, también podrá ver delfines silvestres, tortugas marinas y manta rayas que se reúnen en las zonas donde se alimentan los tiburones ballena.

Pídale a su Concierge que le ayude a organizar este tour del tiburón ballena. Tiene dos opciones: tomar un eco tour de Cancún a Isla Mujeres o viajar a Holbox, la isla en la costa norte de Quintana Roo, donde hasta los señalamientos de madera y los coloridos murales en las calles arenosas muestran al pez dominó, como le llaman con cariño los pescadores locales.

Si se queda en Holbox, podrá descubrir el ambiente relajado y rústico de la isla, pasar tiempo en la playa, navegar en busca e tiburones ballena y explorar la laguna Yalahau, un excelente lugar para la observación de aves.