Las noticias más recientes de los guardianes de las tortugas de Grand Residences es que ya hay cuatro nidos en el vivero de tortugas marinas con 413 huevos (13 de julio). Dos son nidos de tortugas verdes, uno de caguama y el primero de una tortuga laúd, la tortuga más grande del mundo y un visitante poco común en la costa de Quintana Roo.
Las primeras tortuguitas de la temporada normalmente nacen en agosto. Lo mantendremos informado con más información cuando esto suceda.
Hay reglas nuevas para la observación de tortugas marinas esta temporada
Este año, la SEMARNAT está coordinando una campaña de conservación de la tortuga marina en todo el estado y las reglas de la temporada de anidación han cambiado significativamente para proteger a las tortugas y mantienen al mínimo el contacto humano con nuestras visitantes del verano y sus crías. Las reglas ahora indican que los empleados de seguridad capacitados son quienes deben liberar las tortuguitas, no los huéspedes. Sabemos que esto es algo que disfrutan mucho algunos socios, sin emargo, si no se cumple con estas reglas, Royal Resorts podría perder el derecho a tener viveros de tortugas en los resorts o a ser parte de la campaña de protección de las tortugas.
Por favor, lea las siguiente reglas de la temporada de anidación de tortugas marinas y ayúdenos a proteger a estas hermosas criaturas antiguas que desafortunadamente están en peligro de extinción.
Siga las reglas de la temporada de anidación de la tortuga marina
- Si ve una tortuga marina en la playa por la noche, avise al personal de seguridad
- Manténgase quieto y en silencio
- Observe desde una distancia de diez metros
- No intente tocar la tortuga ni se amontone
- No la alumbre con una linterna ni use la luz de su celular
- No se permite tomar fotografías con flash
- No fumar
- Siga las instrucciones del personal de seguridad en todo momento
- El ruido, las luces y el movimiento de personas pueden molestar a una tortuga marina que está anidando y sobresaltarla, lo que podría ocasionar que se vaya de la playa sin poner huevos. Pudiera poner sus huevos en el mar. Solo imagine más de cien valiosos huevos de tortuga perdidos a causa del ruido, linternas o que la gente se acerque demasiado.
- El personal de seguridad del resort liberarán a las tortuguitas marinas en la noche para mantenerlas a salvo de las gaviotas y fragatas que son sus depredadores naturales.
- Si ve una tortuga cuando practique esnórquel o buceo, obsérvela desde lejos, no nade hacia ella y no intente tocarla.
- Los productos contra el sol contienen productos químicos que contaminan el agua y son dañinos para la vida marina y los corales. Cuando practique esnórquel, use una camiseta para protegerse del sol en lugar de bloqueador solar.
- Ayúdenos a mantener las playas y el mar limpios. Las tortugas marinas ingieren las bolsas de plástico y otra basura con consecuencias fatales, se enredan en las líneas y redes de pesca y se ahogan, y se han encontrado con heridas causadas por popotes desechados y aros de plástico de las latas de cerveza.
- Las tortugas están protegidas por la ley mexicana y es ilegal molestar, perseguir y cazarlas y consumir su carne o sus huevos.
Al 21 de julio, habían 71 nidos con 8,201 huevos en los viveros de The Royal Sands, The Royal Caribbean y The Royal Islander. También se han reportado cuatro nidos en The Royal Haciendas en la Riviera Maya.
Estén pendientes de más noticias sobre las tortugas de Royal Resorts, Grand Residences y otras partes del Caribe mexicano durante la temporada 2016 en el blog de Royal Resorts, que encontrará en nuestro sitio web www.royalresorts.com