La Fundación Royal Resorts apoya la lucha contra el cáncer y está asociada con la ONG cancunense Grupo Desafío de Quintana Roo, A.C. para ayudar a mujeres de bajos ingresos obtener pruebas de detección y tratamiento de cáncer. En octubre, mes de la conciencia del cáncer, la Fundación donó más de $150,000 pesos para pagar pruebas para 400 mujeres.
Este es el segundo donativo de la Fundación Royal Resorts este año. En mayo, Grupo Desafío pudo cubrir los costos de pruebas de cáncer de mama de 293 mujeres, incluyendo mamografías de detección, radiografías, pruebas de ultrasonido de mama y mamografías bilaterales, como parte de su campaña Regalo de vida para las mujeres.
Fundada en 1999 por un grupo de mujeres que lucharon sus propias batallas contra el cáncer, Grupo Desafío comenzó como una red de apoyo para pacientes con cáncer de mama. Su misión ahora es ayudar a todos aquellos que viven con la enfermedad, independientemente del sexo, la edad o el tipo de cáncer.
Además de ayudar a las mujeres de los sectores más pobres de la sociedad con la detección y el tratamiento de cáncer, Grupo Desafío busca aumentar la conciencia del cáncer por medio de seminarios sobre la enfermedad y la importancia de su detección temprana en las comunidades locales, los lugares de trabajo, las escuelas y las universidades. También ofrece sesiones de autoayuda y asesoramiento para los pacientes y sus familias.
Para obtener más noticias sobre la Fundación Royal Resorts y hacer donativos, visite www.royalresortsfoundation.org