El 19 de febrero en Cancún, 439 competidores de todas las edades y 54 niños participaron en la Segunda carrera de la Fundación Royal Resorts para recaudar dinero para una causa noble, reconstruir la casa de Maclovio Tun y su familia. Se recaudó un total de $214,000 pesos de la carrera y de donativos de patrocinadores. Esto fue casi el triple de la cantidad recaudada en el año 2016.
Este año, 17 socios de Royal Resorts se unieron a los empleados y atletas locales en las carreras de 3, 5 y 10 kilómetros, una caminata de 3 kilómetros y una Carrera divertida para los niños.
Maclovio ha dedicado su vida al cuidado de niños enfermos, pero ahora él es el que necesita ayuda. A sus 74 años, Maclovio es el único sostén de su familia, su esposa Carmen está paralizada y su hijo Reyes tiene parálisis cerebral. Su casa tiene un techo con goteras, no tiene puerta, no hay baños y no es apta para vivir.
Con los donativos de la Carrera, la reconstrucción comenzará pronto. Este proyecto incluye agregar un baño, recámara, una cocina, rampas y más cosas para facilitar el acceso y crear un hogar seguro, sano y cómodo para Maclovio y su familia.
Para obtener más información sobre la Fundación Royal Resorts y sus causas visite www.royalresortsfoundation.org y siga a la Fundación Royal Resorts en Facebook.
Vea el video y la galería de fotos de la carrera