Un récord de 34.9 millones de turistas extranjeros visitaron México en 2016, un 8.9 por ciento más que en 2015, según las últimas cifras publicadas por el Banco de México. Los ingresos por turismo aumentaron en un 10.3 por ciento en comparación con el 2015 La Organización Mundial del Turismo también anunció que se espera que México suba un punto en los mejores países para visitar en el mundo al nº 8.

Con una tasa de cambio favorable para los visitantes internacionales, la ampliación de la conectividad aérea mundial y una gran cantidad de atracciones turísticas más allá de sus hermosas playas, México tiene un gran potencial para el crecimiento futuro.

En 2017, las compañías aéreas de todo el mundo están añadiendo nuevas rutas a ciudades mexicanas, aumentando el número de vuelos en rutas existentes y cambiando a aviones más grandes para atender a la creciente demanda. Las líneas aéreas asociadas de México han anunciado la adición de 1 millón de nuevos asientos este año en vuelos internacionales directos desde más de 20 países (fuente: Secretaría de Turismo de México).

Los destinos mexicanos siguen figurando entre las listas de lugares que hay que visitar en las revistas de viajes internacionales. El país también está creciendo en popularidad como un lugar de retiro, ya sea a tiempo completo o temporal. International Living le da a México el primer lugar en su Índice Global Anual de Retiro de 2017. Esta encuesta califica una variedad de factores, incluyendo el costo de vida, las bienes raíces, el clima y la salud.