No se pierda el Jardín Botánico Yaaxche-Alfredo Barrera Marin para un vistazo de un ecosistema de selva. Es el segundo más grande e de México y contiene árboles y plantas nativas de la península de Yucatán y también es una reserva natural protegiendo 65 hectáreas de jungla y manglar ricos en vida salvaje.

Caminos se entrelazan por el jardín y llevan a los visitantes a un área de plantas medicinales y hierbas utilizadas por los mayas tiempo atrás. También hay una exhibición que muestra la historia del chicle, el ingrediente original natural de la goma de mascar que es la resina del chicozapote, un árbol que crece en la selva del sureste de México.

Hay caminos que lo llevan a torres de observación de madera que le brindan una vista panorámica del bosque y los humedales hasta al mar Caribe.

El jardín es hogar de un grupo de 50 monos araña que buscan fruta en las copas de los árboles. Los visitantes a menudo verán coatis o tejones, zorro gris y el tímido agouti o tepezcuintle, un roedor del tamaño de un pequeño perro que come en la maleza. Otros residentes como el pecarí, venado cola blanco y temazate, kikajou y ocelote a veces se dejan ver. Los cuidadores han encontrado hasta huellas de puma en las áreas remotas del parque.

Los visitantes podrán ver una variedad de aves durante su paseo por el bosque. Loro, chachalacas y charas yucatecas son comunes y a veces se asoma el esquivo pájaro reloj de ceja turquesa.

El Jardín Botánico esta ubicado al sur de Puerto Morelos en la carretera 307. Abre de 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes y de 8 a.m. a 2 p.m. el sábado. Recomendamos que lleve su cámara, binoculares y utilice repelente de insectos ecológico.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.