Festival Gastronómico Hokol Vuh, Mérida, 19-24 de junio

Chefs líderes de México y otros países se reúnen en Mérida en junio para Hokol Vuh, el festival gastronómico que festeja la cocina y cultura maya.

 

Diecinueve famosos chefs incluyendo Enrique Olvera (Pujol, México), Jorge Vallejo (Quintonil, México), Roberto Solis (Néctar, Mérida), Albert Adria (Enigma, España) y René Redzepi (Noma, Dinamarca y Tulum) han confirmado su participación en el festival. El programa incluye conferencias, pruebas, dos cenas de 10 tiempos y una fiesta de cierre.

 

Los chefs irán a visitar a pescadores, apicultores, granjeros y cocineros mayas de renombre antes de preparar recetas de su propia inspiración celebrando los sabores de Yucatán.

 

Scuba Fest 2017, Cozumel, 20-25 de junio

Por quinto año consecutivo, buzos, biólogos marinos, amantes de la naturaleza y cineastas se reunirán en Cozumel para Scuba Fest, un evento que celebra la belleza de los arrecifes de la isla. La oradora principal es la Dra. Sylvia Earle, Exploradora en Residencia de la National Geographic Society y fundadora de la alianza de Mission Blue, quien dará una conferencia sobre Buceo en México e iniciativas de conservación de los océanos.

Los aficionados al festival también verán el estreno de Cozumel: un paraíso en el Caribe Maya, un documental sobre Cozumel y el Arrecife Mesoamericano dirigido por el cineasta submarino y fotógrafo Karlos Simon.

167 Aniversario del Asentamiento de Isla Mujeres, 17 de agosto

Isla Mujeres celebra su aniversario en agosto, 167 años desde que los primeros pobladores de la época moderna fundaron el pueblo de Dolores. Los eventos de festival incluyen procesiones, presentaciones de baile, música en vivo y más.

 

Fiesta de Nuestra Señora de Izamal, 15 de agosto, Izamal

Misas, procesiones, danzas tradicionales y música en Izamal, una ciudad histórica en Yucatán famosa por su convento colonial y edificios circundantes pintados de amarillo brillante con un borde blanco. Izamal comparte, junto con Valladolid, la distinción de ser uno de los Pueblos Mágicos de, un nombre dado a las comunidades mexicanas más pequeñas que son ricas en historia y tradiciones o son el sitio de maravillas naturales.

 

Independencia de México, 15 y 16 de septiembre

México celebra el aniversario de su independencia de España con deliciosa comida, música y coloridas fiestas la noche del 15 de septiembre y procesiones el 16 de septiembre.

 

Xplor Bravest Race, Parque Xplor, 17 de septiembre

Xplor Bravest Race es una divertida carrera de 5 kilómetros a través de la selva con un recorrido de 30 obstáculos artificiales y naturales para probar su fuerza y ​​ponerlo en contacto con los elementos: agua, fuego terrestre y viento. Uno de los elementos será su aliado durante el desafío.

A medida que corra a través de la selva, se encontrará Elementals rivales que lo motivarán a competir más fuerte y tratarán de evitar que llegue a la meta y de robarle su bandera. Con la ayuda de su elemento aliado, puede desafiarlo e incluso cambiarles la jugada tomando sus banderas. Los competidores que completan la carrera con banderas que representan los cuatro elementos son The Bravest.

Hasta 3,500 personas estarán compitiendo en este evento. La edad mínima de los competidores es de 16 años. http://es.xplorbravestrace.com/about-xplor-bravest-race.php

 

Fiesta del Cristo de las Ampollas, 27 de septiembre, Mérida

El santo patrón de Mérida es honrado con misas, peregrinaciones, procesiones y bailes tradicionales.

 

Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA), Mérida, 1 al 23 de octubre

En el sexto año, esta celebración de la cultura maya pasada y presente tiene lugar en Mérida, la Capital Cultural de las Américas 2017. Los eventos incluirán seminarios impartidos por destacados expertos en cultura maya, lecturas de poesía y teatro, música en vivo, baile y mucho más. También ofrece una oferta de transmisiones en vivo desde el famoso Festival Cervantino en Guanajuato.

 

Festival de Vida y Muerte, Parque Xcaret, 30 de octubre, 31 de noviembre y 1 y 2 de noviembre

Organizado por Xcaret Park, el Festival Vida Muerte exhibe una de las costumbres más ricas y coloridas de México, el Día de Muertos, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre. En esta época del año, las almas de los difuntos vuelven al mundo de los vivos por un corto tiempo. Los vivos dan la bienvenida a sus seres queridos con altares cargados de flores, comida, artículos personales del difunto, ofrendas, así como vigilias a la luz de las velas, misas y serenatas.

Las actividades del Festival incluyen procesiones, altares, cocina tradicional, exposiciones de arte, música, danza, teatro, eventos infantiles y una visita al colorido cementerio mexicano.

 

OHL Classic en Mayakoba, golf PGA en la Riviera Maya, del 6 al 12 de noviembre

Un campo de jugadores que incluye a algunos de los mejores jóvenes jugadores de la PGA y varios excampeones se reúnen para el Clásico OHL en el Club de Golf El Camaleón en Mayakoba.

 

Festival de Jazz de la Riviera Maya, Playa del Carmen, 30 de noviembre – 2 de diciembre

Playa Mamitas es la sede de este popular evento de música. Los artistas para el 2017 aún no se han anunciado.

 

 

Visite el blog de Royal Resorts en www.royalresorts.com para saber sobre más eventos durante el año.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.