Torneos de pesca deportiva de julio

Torneo de pesca Punta Allen 2017, Punta Allen, Sian Ka’an, 14 al 16 de julio

Copa Punta Herrero 2017, Punta Herrero, Sian Ka’an, 28 al 30 de julio

 

Feria del Carmen, Playa del Carmen, 7 al 16 de julio

Misas, procesiones, música, una feria y más en honor de la santa patrona de Playa del Carmen,

 

Primer Festival del Triciclo, Playa del Carmen, 8 de julio

El triciclo es la forma tradicional de transporte en las comunidades rurales de la península de Yucatán y su uso continúa hasta el día de hoy en ciudades como Cancún, Mérida y Playa del Carmen. Además de transportar personas y animales de granja, los vendedores callejeros utilizan los triciclos para llevar su mercancía, como pan, fruta fresca, alimentos y plantas. Playa del Carmen decidió celebrar esta costumbre con una competencia para seleccionar el triciclo decorado con más colores, seguida por una procesión a lo largo de la Quinta Avenida hasta el Parque Fundadores. En el parque, los espectadores podrán disfrutar de música en vivo y algunos de los platillos clásicos que se venden en los triciclos, como tacos de cochinita pibil, esquites, marquesitas, dulces caseros de cacahuate y otros dulces mexicanos.

 

Festival del Tiburón Ballena, Isla Mujeres, 20-23 de julio

Una celebración del tiburón ballena, la décima Festival del Tiburón Balllena en Isla Mujeres incluirá ponencias de investigadores y conservacionistas, exposiciones de artesanía, música, arte y tours.

 

163 Aniversario de la Fundación de Holbox, Holbox, 22 de julio

Danzas tradicionales y música en vivo en la plaza principal a las 7 p.m.

 

Fiesta de Nuestra Señora de Izamal, 15 de agosto, Izamal

Misas, procesiones, danzas tradicionales y música en Izamal, una ciudad histórica de Yucatán, famosa por su convento colonial y los edificios que lo rodean, todos pintados de amarillo brillante con toques blancos. Izamal comparte la distinción de ser uno de los dos “Pueblos Mágicos” de Yucatán con Valladolid, un nombre que se les da a las comunidades mexicanas más pequeñas que son ricas en historia y tradiciones o que son el sitio de maravillas naturales.

 

167º aniversario del asentamiento de Isla Mujeres, 17 de agosto

Isla Mujeres celebra su aniversario en agosto, 167 años desde que los primeros pobladores de la época moderna fundaron el pueblo de Dolores. Los eventos de Isla Fest incluyen procesiones, espectáculos de baile, música en vivo y mucho más.

 

Independencia de México, 15 al 16 de septiembre

México celebra el aniversario de su Independencia de España con deliciosa comida, música y fiestas coloridas el 15 de septiembre y procesiones el 16 de septiembre.

 

Xplor Bravest Race, Parque Xplor, 17 de septiembre

Xplor Bravest Race es una divertida carrera de 5 kilómetros a través de la selva con 30 obstáculos artificiales y naturales para probar su fuerza y ​​ponerlo en contacto con los elementos: agua, tierra, fuego y viento. Uno de los elementos será su aliado durante el reto.

Mientras corre por la selva, se encontrará con rivales Elementales que lo motivarán a correr más rápido y también intentarán evitar que llegue a la meta y robar su bandera. Con la ayuda de su Elemento aliado, puede desafiarlos e incluso invertir los papeles y tomar sus banderas. Los competidores que completen la carrera con las banderas que representan los cuatro elementos son Los más valientes.

Hasta 3,500 personas participarán en este evento. La edad mínima para competir es 16 años de edad. http://en.xplorbravestrace.com/about-xplor-bravest-race.php

 

Fiesta del Cristo de Las Ampollas, 27 de septiembre, Mérida

El santo patrón de Mérida es homenajeado con misas, peregrinaciones, procesiones y danzas tradicionales.

 

Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA), Mérida, 1 al 23 de octubre

Ahora en su sexto año, esta celebración de la cultura maya del pasado y presente tiene lugar en Mérida, la Capital Cultural de las Américas 2017. Entre los eventos, se contará con seminarios de expertos en la cultura maya, lectura de poesía, teatro, música en vivo, danza y mucho más. También cuenta con una oferta de transmisiones en vivo del famoso festival Cervantino en Guanajuato.

 

Festival de Vida y Muerte, Parque Xcaret, del 30 de octubre al 2 de noviembre

Organizada por el parque Xcaret, el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte que exhibe una de las costumbres mexicanas más ricas y coloridas, el Día de Muertos, que tiene lugar el 1 y el 2 de noviembre. En esta época del año, los mexicanos creen que a las almas de los difuntos se les permite regresar al mundo de los vivos por un corto tiempo. Le dan la bienvenida a sus seres queridos con altares llenos de flores, comida, cosas preciadas y otras ofrendas y con vigilias a la luz de las velas, misas y serenatas.

El programa cuenta con procesiones, altares, cocina tradicional, exhibiciones de arte, música, danza, teatro, eventos para niños y una visita al colorido cementerio mexicano.

 

Torneo del PGA Tour, OHL Classic en Mayakoba, 6 al 12 de noviembre

Un grupo de jugadores que incluye algunos de los mejores jugadores jóvenes de la PGA y a varios ex campeones se reúnen para el OHL Classic en club El Camaleón en Mayakoba.

 

Riviera Maya Jazz Festival, Playa del Carmen, 30 de noviembre al 2 de diciembre

Playa Mamitas es la sede de este popular evento musical. Los músicos que participarán en el festival de 2017 están pendientes de anunciarse.

 

Visite el blog de Royal Resorts en www.royalresorts.com para consultar una lista con más evento durante el año

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.