Fiesta de la Purísima Concepción, Izamal, 1 al 12 de diciembre

Los fieles se reúnen en la ciudad colonial de Izamal para honrar a Virgen de la Concepción, santa patrona de Yucatán La comunidad celebra con procesiones de los gremios y barrios, misas, fuegos artificiales, flores y la vaquería tradicional con música en vivo, bailes y gastronomía.

 

Riviera Maya Jazz Festival, Playa del Carmen, 30 de noviembre al 2 de diciembre

Playa Mamitas en Playa del Carmen fue el lugar elegido para este popular evento musical. Entrada gratuita Los músicos que participarán en el festival de 2017 son:

30 de noviembre Illya Kuryaki and The Balderramas, Señor Vitalis Playas Aguamala

1 de diciembre John McLaughlin & Jimmie Herring, Steffie Belt

2 de diciembre Bobby McFerrin, Chick Corea and Bela Fleck, Memo Ruiz Bolero y Jazz Big Band

La información está sujeta a cambios.

 

Maratón Internacional Nocturno Cancún, Cancún, 10 de diciembre

Ahora en su trigésimo tercer año, el Maratón Internacional Nocturno de Cancún el 10 de diciembre atrae a atletas profesionales y principiantes de Cancún y el Caribe mexicano y otras partes de México y el mundo. El punto de partida del Maratón, Medio Maratón y Carrera de 5 kilómetros es en Malecón Tajamar a orillas e la laguna en el centro de Cancún.

El maratón llevará a los corredores por la Avenida Bonampak y a través de la Zona Hotelera a El Mirador en Playa Delfines y de regreso al Malecón Tajamar. Un mariachi tocará para los corredores en la línea de salida y en la meta.

 

Día de la Virgen de Guadalupe, en todo México, 12 de diciembre

La patrona de México es honrada en todo el país con serenatas de “Las Mañanitas”, la noche del 11 de diciembre, ofrendas de flores, misas y peregrinaciones.

 

Aniversario de la Fundación de Mérida, 6 de enero

El 6 de enero, los habitantes de Mérida, la capital de Yucatán, conmemorarán el aniversario de la fundación de la ciudad en 1542 por el conquistador español Francisco de Montejo. Se conmemora con una procesión y una misa, y marca el inicio de un festival de la ciudad que dura un mes, un evento de gala con conciertos, bailes, exposiciones de arte y más.

 

Feria de la Candelaria, del 22 de enero al 2 de febrero, Valladolid

Esta feria tradicional está dedicada a la patrona de Valladolid, la Virgen de la Candelaria. Los eventos en esta ciudad colonial incluyen una feria agrícola, procesiones, conciertos y bailes.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.