Marzo anuncia el inicio de la temporada de pesca deportiva en el Caribe mexicano y los ávidos pescadores se preparan para navegar en busca de aventuras.

El marlin y el pez vela nadan por el agua de la zona tras enormes cardúmenes de sardinas, anchoas y macarelas migratorias. El pargo, el dorado, el bonito y el wahoo también son abundantes e incluso los pescadores primerizos pueden pescar una barracuda. Los pescadores conocedores de la zona lo llevarán directamente a los lugares donde están los peces.

Puerto Morelos es uno de los lugares más populares del Caribe Mexicano para la pesca deportiva, a solo un corto paseo en barco de los ricos caladeros a lo largo de la profunda fosa oceánica entre la costa de la Riviera Maya y la isla de Cozumel conocido como el Canal de Cozumel.

Otros buenos caladeros de la zona se encuentran al este de Isla Mujeres, a lo largo del Banco Arrowsmith, alrededor de las islas de Contoy y Holbox y más al sur a lo largo de la Costa Maya y son accesibles desde los pueblos de pescadores de Mahahual y Xcalak.

Las lagunas en la costa de Quintana Roo ofrecen un desafío diferente, son ricas en macabíes como el sábalo, el pámpano y el róbalo y atraen a los pescadores que pescan con mosca de todo el mundo. Hay cabañas de pesca en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an y los humedales de Isla Blanca al norte de Cancún también son buenos lugares.

Las marinas locales se adhieren a las políticas de captura y liberación para ayudar a conservar las poblaciones de peces y le recomendamos que se una a su campaña. La emoción de estar en las olas en busca de un marlin o pez vela, los peces más rápidos del mar, debe ser suficiente y esperamos que libere a los peces de pesca deportiva que capture.

Si disfruta pescar y está planeando un día en alta mar, su Concierge puede ayudarlo a organizar la idea a pescar y la renta del barco.