El 18 de febrero, 700 corredores y caminantes participaron en la tercera carrera de la Fundación Royal Resorts en apoyo de una buena causa. Su objetivo era recaudar dinero para construir una cocina en el Centro Juvenil Don Bosco en las afueras de Cancún.

Los competidores incluyeron empleados, socios y huéspedes de Royal Resorts y corredores locales. Participaron en carreras en la calle de 10 y 5 kilómetros, una caminata de 3 kilómetros y una carrera para niños. Este año, 69 niños se inscribieron en la carrera y hubo alrededor de 60 socios y huéspedes de Royal Resorts, algunos de los cuales compitieron en 2017.

En general, el número de competidores aumentó en 2017 y la esperanza es que cada vez más corredores y caminantes se inscribirán para la carrera de la Fundación Royal Resorts en los próximos años para apoyar una causa digna, hacer algo de ejercicio y divertirse.

VER EL VIDEO

Acerca del Centro Don Bosco

Un proyecto de la comunidad de la Ciudad de la Alegría, el Centro Juvenil Don Bosco da esperanza para el futuro a los adolescentes vulnerables de las zonas marginadas de las afueras de Cancún.

El Centro Don Bosco ayuda a los jóvenes que han abandonado la escuela debido a la pobreza, las pandillas, la violencia doméstica y otros factores. Aquí continúan sus estudios y aprenden inglés y computación. Los seminarios y talleres sobre salud y nutrición, valores y autoestima también les dan un impulso de confianza y además hay actividades deportivas y culturales.

Un estudio realizado por la Universidad TecMilenio en Cancún demostró que muchos de los adolescentes que asistían al Centro Don Bosco estaban desnutridos y que esto estaba causando bajos niveles de concentración y mal desempeño académico. La construcción de una cocina les dará acceso a comidas nutritivas y una mejor salud.