Si se hospeda con nosotros este mes en que México celebra su Independencia, esperamos que nos acompañe a hacer un brindis para celebrar a este hermoso país y a su gente.
Disfrute los deliciosos platillos tradicionales del mes patria. Deguste un tequila premium, una margarita o pídale a un sommelier que le recomiende un vino mexicano, tenemos algunos excelentes que puede probar.
Estos son algunos de los platillos mexicanos que se ofrecen en los menús de la noche de Independencia en todo el país y que querrá probar este mes.
Chiles en Nogada
En el menú de Flor de Canela este mes, los chiles en Nogada son el platillo típico de la Independencia por excelencia.
Los chiles en nogada datan del año 1821 y fueron creados por las monjas del convento de Santa Mónica en Puebla para un banquete en honor de Agustín de Iturbide, quien visitaba la ciudad después de firmar el Tratado de Córdoba, el acuerdo que le dio a México su independencia de España. La receta se basa en chiles poblanos rellenos de una deliciosa mezcla de carne molida de res y cerdo, frutas secas variadas, especias, ajo y cebolla. Y encima llevan una salsa de nuez cremosa y algunas semillas de granada, cilantro y perejil, los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.
Pozole
El caldo más famoso de México es otro platillo favorito para celebrar la independencia de México. Elija entre el pozole rojo, verde o blanco con cerdo o pollo y maíz pozolero. El rojo se condimenta con chile guajillo o ancho y proviene de Jalisco. El estado de Guerrero es famoso por su pozole verde que tiene chile poblano, tomatillo verde y cilantro, y también por el pozole blanco que es el caldo sencillo con carne y maíz pozolero.
Una vez que esté servido el plato de caldo, se le agregan las guarniciones clásicas del pozole: rodajas de rábano y lechuga, cebolla picada, cilantro, orégano, tostadas y chile.
Tacos
Asegúrese de comer tacos este mes. Durante Taco Tuesday en Flor de Canela puede elegir sus ingredientes favoritos con una exquisita selección que incluye carne de res tierna, puerco al pastor, cochinita pibil, pollo, pescado, camarones, queso y vegetales. Agregue a sus tacos salsa de chile (pregunte a su mesero qué tan picante está) y una generosa ración de guacamole y listo.
Tamales
Los tamales datan de épocas pre-hispánicas y son masa de maíz rellenas con pollo deshebrado, puerco, res, mole, queso y rajas, o hasta fruta y miel. Luego se envuelven en hojas de plátano, de palma o de maíz y se cuecen al vapor o al horno. Las hojas y el método de cocción varían según la región. En la península de Yucatán, los tamales se sirven con salsa de tomate chilmole.