Millones de turistas visitan el Caribe mexicano todos los años y las autoridades trabajan arduamente para garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los locales. La seguridad está siendo reforzada aún más en el estado de Quintana Roo con la implementación de medidas adicionales de monitoreo, policías adicionales para las ciudades de Cancún y Playa del Carmen y una mayor coordinación entre la policía municipal, estatal, federal y militar.

En octubre, 3,200 policías militares llegaron a una nueva base ubicada al norte de Cancún, en el distrito municipal de Isla Mujeres. Trabajarán con las diferentes fuerzas policiales en Cancún, Playa del Carmen y otras partes del estado y se encargarán de la vigilancia y la recopilación de información.

Se instalarán 2,400 cámaras de seguridad adicionales en las ciudades del estado para mejorar los sistemas de monitoreo existentes.

La policía de la ciudad de Cancún pronto tendrá 50 patrullas adicionales y más policías patrullando, incluida la policía turística que habla inglés en la Zona Hotelera para ayudar a los visitantes.

   México recibió a más de 39.3 millones de visitantes internacionales en 2017 y subió a la posición No. 6 en los Mejores destinos turísticos del mundo.

El asesoramiento de viajes actual del Departamento de Estado de los Estados Unidos no tiene restricciones para visitar Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta o Los Cabos, algunos de los de lugares de vacaciones más populares del mundo.

El sistema de asesoramiento de viajes de Estados Unidos clasifica los niveles de amenaza en países de todo el mundo de 1 a 4, siendo 1 el nivel de amenaza más bajo y 4 el más alto. México está en la categoría de Nivel 2, que es el mismo que muchos países europeos como Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia y la recomendación es que los visitantes tengan precaución.