¿Está de antojo de comida mexicana este mes? Aquí están cinco deliciosos platillos que no querrá perderse en el restaurante Flor de Canela.
Plato de entradas mexicanas
Excelente para compartir, una surtida y tentadora charola de antojitos mexicanos. Nuestra selección incluye sopes, quesadillas rellenas de queso Oaxaca, tlacoyos con ensalada de nopales tiernos y tacos fritos de pollo. Acompañe su plato con una orden de guacamole y salsas.
Quizás se sienta tentado a pedir otro plato, o probar algunos de las otras entradas en el menú. ¿Qué tal una orden de tacos?, los hay de pato, camarón, rib eye o barbacoa. O si prefiere los panuchos yucatecos, que son tortillas rellenas de frijol y cubiertos de cochinita pibil, puerco marinado en una mezcla de naranja agria y axiote y horneado lentamente. Y para una botana de mariscos, pruebe las pescadillas o las tostadas de atún.
Atún en una costra de semillas mexicanas
El sabor del Pacífico mexicano, atún aleta amarilla cocinado en una costra aromática con semillas de ajonjolí, cilantro y chía. Este delicioso platillo de pescado es servido con papas cambray, nopales, cebolla, chayote salteado con jarabe de xoconostle y ensalada de verdolagas.
Tikinxic
En las costas del Caribe mexicano usted debe probar el pescado a la parilla estilo maya, tikinxic, para preparar este platillo, el pescado fresco es marinado en axiote y jugo de naranja agria, cubierto con tiras de pimiento verde y cebolla y cocido a las brasas. Se sirve con plátano macho frito, tortillas y salsa de chile habanero.
Pollo en Mole Negro de Oaxaca
En México, cuando se habla de mole, la famosa y sofisticada salsa elaborada con chocolate, chile y especias, encontrará que la gente se divide en dos grupos, aquellos que prefieren las recetas provenientes de Puebla y los que aman el mole de Oaxaca. La verdad es que ambos son deliciosos y cada estado cuenta con una variedad de platillos con mole preparados de acuerdo a las recetas que han sido transmitidas de generación en generación. En Flor de Canela, servimos tiernas pechugas de pollo orgánico en mole negro de Oaxaca.
Chiles en Nogada
Los Chiles en Nogada es el platillo de la Independencia de México por excelencia.
La receta de Chiles en Nogada data desde 1821 y fue creada por las monjas del Convento de Santa Mónica en Puebla para un banquete en honor del General Agustín de Iturbide, quien estaba la visita en la ciudad después de haber firmado el Tratado de Córdoba, el cual le dio a México su independencia de España. La base de la receta son los chiles poblanos que son rellenados con una mezcla de carne molida de puerto y res, diversas frutas secas, especias, ajo y cebolla. Los chiles son cubiertos con una salsa cremosa de nuez y espolvoreado con semillas de granada, cilantro y perejil, formando los colores de la bandera mexicana, rojo, blanco y verde.
Por supuesto, estas son sólo sugerencias, ya que en el menú hay muchos más tentadores platillos para probar. Pida una margarita, un tequila o mezcal, derecho o en un cóctel de frutos rojos, o una botella de vino mexicano y asegúrese de guardar espacio para el postre.