La orden estricta de quedarse en casa continúa para Puerto Morelos y el Caribe mexicano. Todas las actividades no esenciales en el sector público y privado siguen suspendidas.
Las escuelas y universidades permanecen cerradas y los estudiantes continúan con sus clases en línea.
Las personas que pueden trabajar desde casa lo están haciendo y aquellos que tienen que trasladarse a sus lugares de trabajo lo hacen tomando las debidas precauciones. Es obligatorio el uso de cubre bocas en áreas públicas y existen restricciones en la movilidad y se aplica estrictamente la distancia social así como medidas sanitarias en los supermercados, bancos y otras oficinas esenciales que se encuentran abiertas.

Espíritu comunitario de Puerto Morelos
Aquellos de nosotros que venimos de otros lugares y hemos vivido en México por muchos años, sabemos que los mexicanos se unen en momentos de crisis. Lo hemos visto una y otra vez, después de huracanes y terremotos. Vemos pequeños actos de bondad por todas partes y Puerto Morelos no es la excepción.
Un grupo de ciudadanos está recaudando fondos para comprar termómetros digitales y cubre bocas para las clínicas locales mientras que otros establecen un banco de alimentos para distribuir el apoyo a 700 familias de bajos recursos. Algunos otros están repartiendo insumos a personas mayores: chefs están contribuyendo horneando pan o pizzas y otros están cuidando a perros y gatos de la calle. Ya sea se trate de comida, materiales, donativos, tiempo, transporte e, incluso, música o cultura, cualquiera que sea su alcance o tamaño, cada iniciativa comunitaria ayuda a alguien que lo necesita.