El Caribe mexicano está abriendo gradualmente este mes para recibir de vuelta a los visitantes. Desde hoteles a parques y campos de golf, agencias de viajes y restaurantes, todos estarán operando con nuevas medidas de higiene y distanciamiento social para que los visitantes puedan disfrutar sus vacaciones con la mente tranquila.
Cancún, la Riviera Maya y el Caribe mexicano fueron los primeros destinos en Latinoamérica en recibir el Sello de Seguridad Global Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTC por sus siglas en inglés) y respaldado por la Organización Mundial de Turismo (UNWTO) por su adhesión a los nuevos protocolos internacionales de sanidad y seguridad.
En otras noticias, el Aeropuerto de Cancún ha implementado medidas adicionales de salud y seguridad, incluyendo mediciones de temperatura y encuestas de salud para todos los pasajeros que llegan. Habrá distanciamiento social, limpieza y desinfección en todas las áreas con mayor frecuencia, desde los autobuses e Inmigración, de registro de boletos y entrega de equipaje, salas de salidas y llegadas, áreas comerciales y de espera. Será obligatorio el uso de cubrebocas y caretas por parte del personal quienes tendrán revisiones diarias de su salud.
Como signos adicionales de la reactivación, varias aerolíneas, incluyendo Air Canada, Air Transat, Southwest, Delta, Sunwing, Copa Airlines and Aeromexico ya estan volando o han anunciado su intención de iniciar de nuevo vuelos en junio y julio. Xcaret y Selvatica abrieron el 15 de junio y Xel-Há, Xplor, Xoximilco y Xavage les seguirán el 1 y 2 de julio.