Si usted se está hospedando en Grand Residences este mes y está buscando una experiencia única, ¿qué tal nadar con los tiburones ballena, los gentiles gigantes que son los peces vivientes más grandes del mundo? Prepárese para un encuentro mágico con la vida silvestre salido directamente de National Geographic.
Viajeros de los océanos en busca de alimento durante el año
Los tiburones ballena son grandes viajeros de los océanos, migrando por miles de kilómetros a través de los trópicos en busca del plancton y huevecillos de peces que son su dieta básica. Desde mediados de mayo a mediados de septiembre, cientos de ellos se reúnen en las aguas al norte del Caribe mexicano, cerca de las islas de Holbox, Contoy e Isla Mujeres, para alimentarse. Los biólogos comentan que es la mayor concentración de tiburones ballena en el mundo.
Pez dominó
También conocido como pez dominó, debido a sus características barras y marcas moteadas sobre su piel gris verdosa, cada tiburón ballena tienen su propio patrón y tomar fotografías de ellos está ayudando a los expertos alrededor del mundo a recopilar un catálogo. A través del uso de esta base de datos internacional con fines de identificación y con el marcaje de tiburones han podido rastrear los movimientos de algunos de estas enigmáticas y amenazadas criaturas durante el año.
Paseos al tiburón ballena
Imagínese hacer esnórquel junto a un tiburón ballena y verlo como una criatura del tamaño de un autobús acercarse a usted para luego pasar de largo nadando tranquilamente, con sus quijadas abiertas para capturar el plancton. Es una vista impresionante y una que los observadores de la vida silvestre no querrán perderse. Viajes ecológicos en grupos pequeños para observar a los tiburones ballena están disponibles y durante el día usted puede tener la suerte de ver delfines silvestres, tortugas marinas y las elegantes mantarrayas que también se concentran en los sitios de alimentación de los tiburones ballena.
Pregunte a su Concierge para que le ayude a organizar un viaje a la zona de los tiburones ballena para usted. Cuenta con dos opciones: tomar el paseo ecológico desde Cancún o Isla Mujeres o viajar a la isla de Holbox. Justo en la costa norte de Quintana Roo, todavía los letreros de madera y los coloridos murales que adornan las calles de arena de Holbox muestran el famoso “pez dominó”, como afectivamente conocen al tiburón ballena los pescadores locales.
Quedarse en Holbox le dejará descubrir el ambiente rústico y relajado de la isla, pase tiempo en la playa, embárquese en busca de los tiburones ballena y explore la Laguna Yalahau, un lugar privilegiado para la observación de aves.
Pregunte a su Concierge acerca de los paseos al tiburón ballena