Después de meses de clausura debido a la pandemia del COVID-19, los sitios arqueológicos de Quintana Roo y Yucatán ya se encuentran abiertos.

Los primeros sitios en abrir en Quintana Roo a mediados de septiembre fueron Tulum, Cobá, Muyil y San Gervasio y en el sur del estado ya abrieron Kohunlich, Dzibanche, Chacchoben y Oxtankah. En Yucatán, Chichén Itzá, Ek Balam, Uxmal, Dzibilchaltún, Mayapán y Kinich Kakmó, en Izamal, ya admiten visitantes.

Existen nuevas disposiciones para visitar los sitios, por ejemplo, es obligatorio el uso de cubrebocas, se respeta la sana distancia y hay límites en el número de visitantes admitidos por día, en Chichén Itzá es de 3,000 y los grupos están limitados a un máximo de 10 personas. Los espectáculos nocturnos en Chichén Itzá y Uxmal se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

Con su antigua grandeza, aire de misterio y entorno selvático rico en naturaleza, los sitios arqueológicos de Yucatán invitan a un momento de reflexión. Respire el aire fresco, cierre sus ojos y escuche los sonidos de la naturaleza.

Para más información sobre paseos a los sitios arqueológicos del área, contacte a su Concierge.