Esta tradicional receta mexicana es fácil de preparar y es muy sabrosa. Si le gusta, deseará planear una noche en Flor de Canela durante su próximo viaje y recuerde preguntar al mesero sobre el platillo del mes, que muestra recetas clásicas de diferentes partes de México. Para más recetas y consejos de cocina, apúntese para una clase de cocina.

Enchiladas Mineras

Alcanza para 4

126 gr papa

72 gr zanahoria

90 gr pechuga de pollo cocida deshebrada

80 gr queso Cotija 

120 gr lechuga

4 tortillas de maíz

20 ml aceite

100 ml salsa de chile guajillo

Salsa guajillo

44 gr chiles guajillo (secos)

62 gr cebolla

10 gr ajo

Limpiar los chiles y eliminar las venas (junto con las semillas son la parte más picante del chile). Cortar en cuartos la cebolla y el ajo a la mitad. Hervir en medio litro de agua y licuar. Pre calentar un sartén y cocinar suavemente la salsa hasta que tenga una consistencia suave. Sazonar y reservar.

Para las enchiladas, picar la papa y la zanahoria y cocinar en una sartén junto con el pollo deshebrado. Sazonar. Calentar el aceite y freír las tortillas. Quitar del fuego antes de que se doren. Cubrir las tortillas en salsa, agregar el relleno y doblar a la mitad. Servir sobre una cama de lechuga picada, espolvorear con queso Cotija y un poco de crema agria. También se pueden adornar con rebanadas de aguacate o espárragos.