Yalkú
Siga el camino costero al norte de Akumal hasta la orilla de Yalkú, una caleta de aguas turquesas y cristalinas, constantemente alimentada por cenotes y ríos subterráneos. La laguna es un paraíso para los coloridos peces de arrecife y es perfecta para practicar el esnórquel. Recomendación: vaya temprano antes de que esté demasiado lleno.
Punta Laguna
A corta distancia en auto del sitio arqueológico de Cobá, vale la pena detenerse en esta laguna bordeada de selva. El lugar es rico en vida silvestre, incluyendo familias de monos araña que se alimentan en las copas de los árboles en busca del fruto de chicozapote. Los pobladores ofrecen paseos guiados a lo largo de senderos naturales para señalar pájaros nativos, animales y plantas.
Cenote Zací
Si se dirige a Valladolid, no se pierda el Cenote Zací en medio de la ciudad. Con sus paredes de roca adornadas con enredaderas de la selva y aguas azules, donde las golondrinas se lanzan en busca de insectos, este profundo cenote tiene un aire de misterio. El viento en los árboles susurra historias de los antiguos mayas y de amantes perdidos hace mucho tiempo. Continúe la ruta de cenotes de Valladolid con visitas a Dzitnup, Samulá, Hubikú , entre otros.
Campeche
Si está planeando una escapada a Mérida y ha estado en Uxmal y Chichén Itzá, qué le parece un viaje al puerto colonial de Campeche. Se localiza a sólo una hora y media en auto de Mérida y bien merece una visita. Admire los fuertes coloniales construidos para proteger el puerto en contra de los ataques de piratas, visite el Museo Regional, el cual muestra las máscaras de jade y otros tesoros antiguos excavados en el sitio arqueológico de Calakmul y pruebe los mariscos locales.
Su Concierge puede ayudarle
Su Concierge puede ayudarle a reservar paseos a estos lugares y a todas las maravillas naturales e históricas en el Caribe mexicano y Yucatán.