Aquí presentamos nuestra galería mensual mostrando algunos de los muchos atractivos naturales e históricos de la región. ¿Cuántos de ellos ya ha visitado? ¿Cuáles le gustaría explorar en visitas futuras a Grand Residences?
Holbox
En el Golfo de México, frente a la costa norte de Quintana Roo, la tranquila Isla Holbox es un lugar para dejar sus preocupaciones atrás y renovar su vínculo con la naturaleza. Pase horas meciéndose en una hamaca, caminando a lo largo de la costa observando las aguas en interminables tonalidades de azul, aguamarina y turquesa o en la playa esperando otro glorioso atardecer. Hay paseos de observación de aves y de pesca, y la oportunidad de ver a los tiburones ballena, manta rayas y tortugas marinas durante el verano. Los mariscos frescos son lo mejor de la comida del Caribe mexicano y asegúrese de probar la pizza de langosta, ¡una especialidad de la isla!
Cenote Nohoch Nah Chich
Este increíble cenote en la selva es la boca del Sac Actún, el sistema de ríos subterráneos más largo descubierto a la fecha en el mundo.
Hay paseos guiados disponibles a la primera galería de este enorme cenote para nadar y practicar el esnórquel y para observar sus increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas. Para los buzos de cuevas, hay paseos a las misteriosas profundidades del cenote.
Laguna Ka’an Luum
Ka’an Luum es una laguna color turquesa localizada en la selva al sur de Tulum. Puede entrar a nadar desde un muelle de madera y hay ojos de agua o afloramientos de agua y cenotes – las zonas de agua azul oscuro y más profunda – en partes de la laguna. Los viajes organizados por un día a Ka’an Luum incluyen visitas a los cenotes Mariposa y Chen-Ha y a una comunidad maya para conocer sobre las antiguas tradiciones de la apicultura y la abeja Melipona, carente de aguijón, nativa de Yucatán, y sobre el cultivo del cacao.
Uayma
En contraste con los colores y la ornamentada mampostería de las iglesias coloniales en otras partes de México, donde la riqueza fluía de las minas de plata, las iglesias de los Siglos XVI y XVII en el estado de Yucatán tienden a tener un diseño mucho más austero adornado con sus campanarios gemelos o una distintiva espadaña. No así la parroquia de Uayma, un pequeño pueblo cercano a Valladolid. Esta joya arquitectónica data de 1646 y está pintada en un color café rojizo brillante, blanco y azul y está decorada con ajaracas, un diseño de inspiración morisca con bajo relieves de flores, estrellas y tiras. También pueden verse siete águilas de dos cabezas con las alas extendidas en diferentes partes de la fachada, el símbolo heráldico de Asturias, España.
Su Concierge puede ayudar
Su Concierge puede ayudarle a organizar viajes a estos lugares y a todas las maravillas naturales e históricas en el Caribe mexicano y Yucatán.