Cuando el calor del verano arde, usted deseará ir derecho al agua para refrescarse y aquí en el Caribe mexicano tiene la opción de actividades realizadas en el mar o puede aventurarse dentro de la selva de la Riviera Maya y saltar a las frías aguas de un cenote. Elija su opción.

El sorprendente Arrecife Mesoamericano

Sumérjase bajo la superficie para explorar el increíble reino del coral en el Caribe mexicano, parte del sistema del Arrecife Mesoamericano, el segundo más largo del mundo. Desde Isla Mujeres y Cancún hasta Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Paamul y Akumal, hay paseos de esnórquel y buceo a los arrecifes a lo largo de la costa.

   Más de 300 especies de peces, rayas, tortugas marinas y otras formas de vida marina ofrecen un espectáculo reluciente, un caleidoscopio de colores en medio de los jardines de coral, enormes esponjas y abanicos de mar.

   Para más emociones de esnórquel con los niños, diríjase a las caletas y lagunas de aguas turquesa en los parques de Xel-Há y Yalkú, literalmente son acuarios naturales, llenos de peces de los arrecifes cercanos.

 

Nadando con gigantes

Durante el verano usted tiene la oportunidad para nadar con los misteriosos gigantes de las profundidades, los pacíficos tiburones ballena. Este inolvidable viaje ecológico está disponible desde junio a septiembre, cuando cientos de tiburones ballena o pez dominó (así llamado por su piel moteada) se reúnen para alimentarse del plancton y huevecillos de peces en las aguas frente a Holbox y Cabo Catoche y al este de Contoy.

 

Salir a navegar

Atravesar las olas a bordo de un catamarán o un yate con una fuerte brisa para refrescarle es casi tan bueno como estar en el agua y estese seguro sabiendo que habrá paradas en el camino para nadar o hacer esnórquel.

 

Refrescarse en la selva

Hay más diversión acuática esperándole en la selva. Un día aléjese de la costa y explore los cenotes de la Riviera Maya. En cuevas, parcialmente cubiertos por la bóveda de una cueva o completamente abiertos, estos cenotes en la roca caliza están llenos de aguas frías y cristalinas en colores turquesa o verde esmeralda. Contemple las profundidades como espejo y las columnas, estalactitas y estalagmitas que se han formado a lo largo de millones de años y que asemejan una misteriosa ciudad sumergida.

   Puede comenzar su descubrimiento de cenotes a lo largo de la Ruta de los Cenotes al oeste de Puerto Morelos. Hay cenotes aptos para nadar, hacer esnórquel, kayak y tirolesa. Para más diversión en cenotes, no se pierda los parques de aventura de Selvática, Xplor, Aktun Chen y Dos Ojos.

 

Pregunte a su Concierge

Su Concierge puede ayudarle a reservar paseos de esnórquel y buceo, nado con el tiburón ballena, cruceros en catamarán, excursiones a los cenotes y días en los parques.