¿Se pregunta qué hacer en estas vacaciones de verano? Por supuesto, se podría relajar en la playa o junto a la alberca en Grand Residences o podría salir a explorar el área. Aquí presentamos algunas fantásticas opciones y su Concierge tendrá muchos emocionantes paseos más que ofrecerle.

Nadando con gigantes

Todavía hay tiempo para que los visitantes del verano tengan una experiencia única en la vida: un encuentro con gentiles gigantes, los tiburones ballena.

Los tiburones ballena se reúnen para alimentarse del plancton y huevecillos de peces en el Caribe mexicano durante los meses del verano en lo que los científicos han descubierto ser la concentración más grande del mundo. En realidad se alimentan en dos áreas, la zona de afuera o zona azul, un área de agua profunda y clara al este de Isla Mujeres y Contoy y la zona verde, frente a la costa de Holbox y Cabo Catoche, en una zona de surgencias de aguas más frías donde florece el plancton.

Verlos nadar pacíficamente y pasar junto a su embarcación, con sus enormes mandíbulas abiertas para filtrar el plancton es increíble. Se pone aun mejor cuando su guía le dice que se aliste para entrar al agua. ¡Unos segundos después usted estará nadando junto a los peces más grandes del mundo!

Manteniendo una distancia de cinco metros en todo momento, usted verá las marcas únicas de puntos y barras blancas en su piel azul gris, algo que les ha otorgado el sobrenombre de “pez dominó.” Ningún tiburón es igual y los biólogos marinos en todo el mundo han subido fotos a un banco de datos del tiburón ballena para ayudar a identificar estos viajeros de los océanos.

En algunas ocasiones, delfines escoltan su embarcación en el camino al área de los tiburones ballena y quizás también vea tortugas asomarse en la superficie y enormes manta rayas saltando en el agua.

Paseando por las Playas de la Riviera Maya

Agarre su sombrero, traje de baño, toalla y diríjase al sur para explorar las hermosas playas de la Riviera Maya. Podría empezar con una mañana en Punta Maroma o ir directamente a Akumal y pasar el día bajo las palmeras y haciendo esnórquel en esta bella bahía apta para las familias.

 Akumal significa “lugar de las tortugas” en maya, y frecuentemente se observa a estas criaturas ancestrales alimentarse del pasto marino cuando practica el esnórquel. Antes de partir de Akumal, visite alguna de las tiendas de artesanías ubicadas detrás de las playa para adquirir algún recuerdo de su día, encontrará figuras de tortugas elaboradas en cerámica, madera y metal para colgarlas en su pared, playeras y pendientes de plata con tortugas, dijes para pulseras y pendientes. Incluso, un artista local incluye tortugas en muchas de sus pinturas.

Xpu-Ha y Paamul son otras playas favoritas en la Riviera Maya y en su viaje de regreso a Puerto Morelos, ¿por qué no llegar a Playa del Carmen para disfrutar alguna bebida, cena o compras? Pida una bebida en alguno de los bares frente a la playa y disfrute la vista mientras el cielo cambia de color del rosa, dorado y violeta y cae el atardecer.

Sumérjase en el paraíso del esnórquel

Un viaje a Xel-Há es la manera perfecta para pasar un día de verano en el Caribe mexicano, con el destello de las aguas turquesa brillando a través de la selva y los manglares y la sensación de las frescas aguas cristalinas mientras salta a la laguna.

La caleta y las lagunas de Xel-Há literalmente son un enorme acuario natural, un refugio para peces de los arrecifes cercanos que se alimentan y se reproducen entre las raíces sumergidas de los árboles de mangle. Más de 90 especies de peces habitan aquí, lo que lo convierte en un paraíso para el esnórquel. Mientras nada por la caleta, usted verá sargentos mayor, cirujanos azules, peces cofre, loros y peces ángel. Mire bajo las rocas y observará peces más pequeños como mariposas y damiselas y tambores manchados que se protegen del sol y de los predadores.

Deseará pasar la mayor parte del tiempo practicando el esnórquel, pero en Xel-Há también hay muchas más actividades. Flote por la laguna en una llanta gigante, cruce tambaleantes escaleras de sogas, pruebe su mano en una tirolesa y salte desde el acantilado del valor hacia un cenote abajo. Suba al Faro Escénico para disfrutar de espectaculares vistas de las lagunas y la costa de la Riviera Maya y deslícese hasta las aguas abajo.

Siglos de Historia y Tradición

Cuando se pone el sol y el aire se refresca, las calles de Mérida cobran vida. Los músicos empiezan a tocar, los vendedores cargados de flores, hamacas y sombreros panamá ejercen su oficio en la plaza principal y los residentes y visitantes por igual se alistan para otra noche mágica en esta histórica ciudad. Si usted nunca ha visitado la capital de Yucatán, por qué no planea un viaje este verano y se embarca en un paseo a través de la historia.

Mérida, llena de historia y tradiciones, es una capital cultural con un evento diferente en alguna parte de la ciudad cada noche. La escena gastronómica es animada y variada y existen muchas opciones de compras para los visitantes que buscan artesanías mexicanas y el trabajo de artistas y diseñadores locales.

Disfrute sus días y noches explorando el corazón histórico de Mérida: la plaza principal o Plaza Grande, donde se localiza la Catedral, el Palacio Municipal, la Casa de Montejo y el Palacio de Gobierno, la Calle 60 y los barrios coloniales como La Mejorada, Santa Lucía, San Juan, Santa Ana y Santiago.

Diríjase hacia el norte y camine a lo largo del Paseo Montejo, el bulevar del Siglo XIX bordeado por mansiones que alguna vez pertenecieron a las familias locales que se enriquecieron con el cultivo del henequén o sisal.

Visitar museos, ver gente en una tranquila plaza, cenar a la luz de las velas mientras escucha la serenata de una trova de guitarras y presenciar una actuación de bailes tradicionales de jarana en la plaza principal, estos son sólo algunos de los momentos mágicos de Mérida que le esperan.

Su Concierge puede ayudarle a reservar paseos ecológicos al tiburón ballena, cruceros en catamarán, visitas a Mérida y mucho más.