Experiencias mágicas de viajes en el Caribe mexicano para 2022
En el amanecer del nuevo año, quizás ya esté soñando en su próximo viaje al Caribe mexicano. Relajarse en la playa o junto a la alberca en Grand Residences será lo primero en su lista, pero cuando tenga ganas de explorar, encontrará un increíble mundo de maravillosas experiencias de viaje a su puerta. Pase el día en los famosos parques naturales de la Riviera Maya, visite las islas, sumérjase en un cenote en la selva y disfrute las historia de Yucatán. Aquí presentamos algunas ideas de paseos para comenzar.
Buceo profundo
Póngase cara a cara con las coloridas criaturas del arrecife de coral en un paseo de esnórquel o buceo a lo largo del Arrecife Mesoamericano. El segundo sistema de arrecife más largo del mundo corre a lo largo de la costa del Caribe mexicano hacia el sur, desde Puerto Morelos hasta Xcalak y continúa en el vecino país de Belice.
Desde Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún hasta Cozumel, Akumal, Mahahual y el atolón de Chinchorro, frente a la costa sur de Quintana Roo, hay sitios para bucear espectaculares, repletos de vida marina para todos los niveles de experiencia. Las caletas cristalinas como Xel-Ha, Yalkú y Chankanaab en Cozumel, son un paraíso para los que practican el esnórquel.
Si es un ávido practicante del esnórquel pero nunca ha probado el buceo, quizás el 2022 sea el año en el que se decida tomar un curso de resort de PADI y sumergirse en el espectacular mundo del coral.
Tiempos antiguos
Una visita a las antiguas ciudades mayas que salpican el paisaje de Yucatán, es una excelente manera de canalizar la energía, renovar sus lazos con la naturaleza y aprender acerca de esta fascinante civilización mesoamericana. Ya sea que revisite Chichén Itzá o Tulum o explore más lejos a Uxmal, Ek Balam o Kohunlich, se maravillará con las grabados de estuco sobre las paredes de los palacios y el ingenio de los antiguos arquitectos quienes alinearon sus templos y pirámides tan perfectamente para capturar los rayos del sol y la luna o la danza de los planetas a través del cielo nocturno a lo largo del año.
En busca de la vida silvestre
Un paseo a alguna de las reservas de la biósfera de la región, un caminata en invierno para la observación de aves o un nado en el verano con los gentiles gigantes de las profundidades, los tiburones ballena, existen increíbles encuentros con la vida silvestre en Yucatán a lo largo del año.
Vaya en busca de flamencos, garzas y espátulas rosadas en Río Lagartos, tome un paseo en lancha a través de los humedales para observar a la evasiva kuka, o garza de pico de lancha, y los manatíes en Sian Ka’an o ver a las familias de monos araña moviéndose a través de las copas de los árboles en la reserva comunitaria de Punta Laguna, cerca de Cobá. Los amantes de la naturaleza también querrán combinar la observación de la vida silvestre con la historia maya en un paseo más largo al sur de Quintana Roo y la Reserva de la Biósfera de Calakmul en Campeche, el reino del jaguar.
Todos los caminos llevan a Mérida
Este mes, Mérida celebra el 480° aniversario de su fundación por el conquistador español Francisco de Montejo. Llena de historia y cultura, la capital de Yucatán es una de las ciudades pequeñas más populares del mundo y bien merece una visita.
Explore el centro histórico de la ciudad, el segundo más grande de México, comprendiendo la plaza principal dominada por la Catedral y los barrios a los alrededores. Camine a lo largo de la Calle 60, deteniéndose un momento en la Plaza de Santa Lucía y continuando hasta el Paseo de Montejo, el boulevard arbolado alineado con grandes mansiones de la época del oro verde, el auge del henequén, que trajo consigo prosperidad para la ciudad a finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX. Algunas de estas casas ahora están abiertas al público y están llenas de muebles antiguos, cristal de Baccarat, vajillas Limoges y otros tesoros traídos desde Europa por los dueños originales.
Hay eventos culturales durante la semana, desde bailes folclóricos y conciertos hasta proyecciones de video mapping. La ciudad también cuenta con una creciente colección de galerías de arte y museos para visitar. Adquiera artesanías, arte, hamacas, sombreros Panamá, joyería y ropa mexicana. Disfrute saboreando la cocina yucateca, platillos mexicanos y mariscos frescos del Golfo de México, a sólo 20 minutos de distancia. También hay restaurantes italianos, españoles, internacionales y asiáticos y delicias dulces que van desde el gelato y sorbetes de frutas tropicales hasta marquesitas, un cono de waffle con un relleno dulce y delicioso que es un favorito de los yucatecos.
Disfrute una noche en un bar al aire libre en el Paseo de Montejo o en una de las plazas, escuche música viva, vea la gente pasar y sumérjase en el ambiente.
Mérida es extraordinaria y si desea explorar el área de los alrededores, la ciudad está cercana a sitios arqueológicos, pueblos históricos, haciendas, comunidades mayas, cenotes, cuevas y está a corta distancia en auto de las playas de la costa del Golfo.
Pida a su Concierge por más recomendaciones de paseos en el Caribe mexicano y Yucatán y por ayuda para reservar días familiares en los parques de la zona, deportes acuáticos, cruceros en catamarán, paseos de esnórquel, buceo, pesca y más.