Al agua
En su próximo viaje, pase una mañana practicando esnórquel en el Parque Nacional de Puerto Morelos. Los arrecifes son unos de los más bellos del Caribe mexicano y son ricos en vida marina. Peces relucientes de todas formas y tamaños se lanzan entre los corales y las tortugas marinas pasan nadando. Pronto tendrá encuentros cara a cara con algunos de los habitantes del arrecife y una lista de coloridas criaturas para identificarlas en su guía.
Los arrecifes son fácilmente accesibles desde la costa y las aguas son calmadas, haciendo que el paseo sea una perfecta opción familiar. Los buzos expertos del área conocen los mejores lugares en este Parque Marino Nacional protegido para aventuras de esnórquel y de buceo. ¡Qué espera, póngase su visor y sumérjase en el agua cristalina! Aquí están algunas de las criaturas marinas que puede observar.
Pez ángel reina
Holocanthus ciliaris
Los peces ángel, verdaderamente majestuosos, se deslizan por los arrecifes en parejas y se dice que se aparean de por vida. Los peces ángel juveniles son de color amarillo y luego se vuelven azules a medida que alcanzan la madurez. En los arrecifes locales también observará Pez Ángel Francés y Pez Ángel Gris.
Damisela Cacao
Stegastes variabilis
Este pequeño y colorido pez es ferozmente territorial y ahuyentará a los peces más grandes del nido donde pone sus huevos.
Pez loro semáforo
Scarus viride
Muchas veces se le observa mordisqueando corales y algas con sus mandíbulas en forma de pico (también los puede escuchar). Hay varias coloridas especies en el Caribe mexicano, y el hecho de que también cambian de color con la edad hace difícil su identificación. El pez loro juega un papel importante manteniendo baja la cubierta de algas y con el tiempo, las partículas de coral que muelen forma la arena blanca por la que el área es tan famosa.
Pez vaca garabateado
Lactophyrs tricornis
También conocido como pez cofre, esta pequeña y extraña criatura debe su nombre a dos espinas que sobresalen sobre sus ojos y que se asemejan a cuervos de vaca. Suele ser observado en mantos de pastos marinos donde se alimenta de algas, gusanos tunicados y cangrejos ermitaños.
Pez ardilla
Holocentrus adscensionis
Este pequeño y tímido pez color salmón con ojos y espinas prominentes se oculta en grietas o bajo bordes en el arrecife durante el día se aventura a salir por la noche para cazar cangrejos y otros crustáceos.
Pez puerco espín
Diodon holocanthus
Este pez se esconde en el arrecife durante el día y cazar cangrejos, erizos de mar y caracoles por la noche. Cubierto de espinas, se infla como balón ingiriendo agua y cambia de color cuando se siente amenazado, de ahí su nombre: pez globo.
Cirujano azul
Acanthurus coeruleus
Este pez de color azul profundo cuando es adulto y amarillo y azul más pálido cuando es juvenil, a menudo se le observa en grupos grandes nadando sobre la cresta del arrecife o pastando algas. Tiene una espina como bisturí en la base de su cola, de ahí su nombre de cirujano.
Raya águila moteada
Aetobatus narinari
Observar grupos de rayas águila moteadas volar sobre el agua es espectáculo increíble y también puede verlas saltar en el agua. También es común ver en el área a las rayas sureñas que emergen de sus escondites en la arena para buscar su alimento.
Su Concierge puede ayudarle a arreglar paseos de esnórquel y buceo a los arrecifes de Puerto Morelos y sitios de buceo a lo largo del Arrecife Mesoamericano.