La Grand Captura del Día

Un día en la playa, la vista de pescadores descargando su captura en el muelle de Puerto Morelos, pelícanos en picada en busca de las sobras y los deliciosos aromas que emanan de los restaurantes locales lo pondrán en humor para disfrutar de unos mariscos del Caribe mexicano. Antes de salir a explorar, asegúrese de probar los sensacionales mariscos en los menús de nuestros restaurantes.

El pescado, los camarones y la langosta son extremadamente frescos. Desde tacos de camarón en el almuerzo con una gloriosa vista en el Heaven Beach Bar, ceviche, aguachile y pescado preparados con recetas tradicionales en Flor de Canela, hasta platillos inspirados en el Mediterráneo en El Faro Grill, le espera un festín de mariscos.

Heaven Beach Bar

Deliciosos tacos de camarón fresco, una cerveza bien helada, la suave arena entre los dedos de los pies y una vista del paraíso, Heaven Beach Bar es el lugar para empezar a saborear mariscos. Como alternativa a los tacos estilo Baja, un favorito de todos los tiempos, el ceviche mixto de mariscos, la tostada de atún al estilo Nikkei y el sashimi de salmón son opciones deliciosas.

El Faro Grill

En el Faro Grill le esperan más platillos de mariscos para el almuerzo. Para empezar, pruebe el ceviche o un cóctel de camarón estilo Acapulco. Otros favoritos son el sabroso baguette marinero relleno de camarones, tacos de camarón estilo Baja y linguine de mariscos. Para disfrutar de una fusión de sabores, pruebe el crujiente castacán de puerco y los calamares al tempura o los tacos de salmón marinado en chipotle. La captura del día se sirve marinada y asada a la talla, que es una especialidad de Acapulco, y los mariscos asados incluyen calamar, pescado y camarones preparados con ajo, especias Cajún, limón y paprika.

Las opciones de mariscos para la cena en El Faro van desde el fritto misto Mediterráneo con camarones y calamares fritos, la ensalada de camarón y el atún tataki, hasta el dúo de cangrejo con salmón ahumado y mejillones gratinados como entrada. Como alternativa, ordene la cremosa sopa de almejas servida en un tazón de pan.

Los platos fuertes de mariscos incluyen el pulpo o callos de hacha asados, el filete de mero con mantequilla, limón y almendras tostadas, salmón, atún o camarón con sabores del Oriente: té de hierba limón, jengibre, ajo, chalotes, cilantro y arroz con coco.

Flor de Canela

Para disfrutar recetas mexicanas de mariscos durante su estancia, planee una cena en Flor de Canela donde encontrará platillos de mariscos del Caribe mexicano y recetas tradicionales de las comunidades pesqueras de la costa del Pacífico. Ordene unas sabrosas pescadillas mixtas o crujientes empanadas fritas con pescado o los tacos de camarón. Para una entrada fría, hay tostadas de atún con un toque de chile habanero, aguachile de camarón y ceviche mixto negro (su color es por las cenizas del chile habanero tatemado) con totopos y salsas para compartir.

Los platos principales de mariscos en Flor de Canela incluyen tikinxic o pescado marinado y asado al estilo maya, camarones al tequila y arroz a la tumbada, arroz con mariscos de Veracruz. Pruebe el burrito de camarón del Gobernador, un platillo favorito de Mazatlán, capital del camarón en México, y no se pierda la suculenta langosta local preparada al mojo de ajo, cuando está en temporada.

Para disfrutar los irresistibles sabores de italianos y una celebración de frutos del mar, la terraza del lobby bar es el lugar. Ordene el ravioli de cangrejo o el capellini con mezcla de mariscos en salsa marinara o el pescado cubierto con gremolata.

Pida al Sommelier que le recomiende un vino de la galardonada lista de vinos que sea el maridaje perfecto para sus selecciones de mariscos y ¡Buen provecho!

Prepare sus propios mariscos

Si es un experto en la cocina y le gusta cocinar para la familia y los amigos, ordene pescado fresco, camarón y langosta del Menú de Proteína disponible llamando a Servicio a Cuartos.

Y cuando desee probar restaurantes de mariscos en Puerto Morelos, su Concierge podrá recomendarle aquellos que sirven los frutos del mar más frescos capturados localmente.