Recetas Grand

Este mes, el Chef Guido de la Mora comparte una receta clásica de Grand Residences, un soufflé Grand Marnier que se derrite en su boca. Cremoso, delicioso y con todos los aromas y sabores de las naranjas, este es un final perfecto para una cena de verano, y si nunca ha hecho un soufflé antes, ¡es más fácil de lo que piensa!

Soufflé Grand Marnier

Soufflé Grand Marnier

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 5 cucharaditas de mantequilla, derretida
  • 5 cucharaditas de harina para todo uso
  • ¼ taza de leche fría
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja fresca
  • 1 cucharada de licor de naranja a base de brandy (como el Grand Marnier®)
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 claras de huevo
  • ¼ de taza de azúcar blanca, dividida

Preparación

Caliente el horno a 400°F (200°C). Unte el interior de 2 moldes (8 onzas) con 1 cucharadita de mantequilla derretida y espolvoree con 1 cucharada de azúcar. Coloque en una charola para hornear forrada con papel aluminio.
Derrita 4 cucharaditas de mantequilla en una sartén a fuego medio-bajo; cocine y revuelva la harina en la mantequilla derretida hasta que esté dorada y fragante, alrededor de 2 minutos. Vierta la leche y cocine, revuelva continuamente, hasta que se suavice y engrose, de 3 a 4 minutos. Retire del fuego y transfiera a un tazón para mezclar.
Revuelva la ralladura de naranja y 1 cucharada de licor de naranja con base de brandy con la mantequilla y mezcle hasta que se combinen. Agregue las yemas de huevo y 1/8 cucharada de vainilla; mezclar hasta suavizar.
Batir las claras de huevo en un tazón grande hasta que espume. Lentamente agregue la mitad de ¼ de taza de azúcar y batir hasta combinar; agregar el resto del azúcar y continúe batiendo hasta que el merengue esté espeso y mantenga su forma, pero no rígido.
Coloque la mitad del merengue en la mezcla de la yema de huevo hasta que se combinen. Vierta lentamente la segunda mitad hasta que esté bien mezclado. Transfiera a los moldes preparados, dejando ¼ de pulgada de espacio en la parte de arriba.
Hornee en el horno precalentado hasta que se eleve y dore, 16 minutos.

Consejos del Chef

Preparar una salsa de crema pastelera con anticipación. Servir con los soufflés, y verter la crema en el centro de cada soufflé.

Para una cena especial, puede duplicar o triplicar la receta y preparar la mayor parte con anticipación. Siga la receta hasta el paso 3. Refrigerar la mezcla de natillas y las claras de huevo. Alrededor de media hora antes de servir, precaliente el horno, bata las claras de huevo y proceda con la receta.