Actividades de Otoño para Disfrutar en Puerto Morelos
Empiece el día en Grand Residences con una caminata por la playa al amanecer. Respire profundo, escuche el sonido de las olas y observe a su alrededor mientras se reconecta con la naturaleza. Las golondrinas de mar se lanzan en picada y vuelan sobre las olas y los pelícanos se clavan en busca de peces. Incluso, puede ver los rastros de un nido de tortuga que eclosionó durante la noche y las huellas de diminutas aletas en la arena con dirección hacía al mar.
Después de su caminata le sigue una sesión de yoga o quizás un juego de tenis con los amigos. Más tarde, elija sus actividades favoritas del programa que tenemos para usted o relájese junto a la alberca. Para más diversión y entrenamiento, también puede unirse a un paseo guiado en bicicleta a Puerto Morelos (se requiere reservación).
Si el agua lo llama, eche una mirada a la vida bajo las olas con un paseo de esnórquel o buceo a los arrecifes del Parque Nacional Marino de Puerto Morelos o más lejos en el Arrecife Mesoamericano. Pronto tendrá una lista impresionante de los avistamientos de peces de los qué hablar durante la cena.
Encuentros increíbles con la vida silvestre están a unos pasos con una visita al Jardín Botánico Alfredo Barrera Marín o a uno de los parques de cenotes a lo largo de la Ruta de los Cenotes. Es seguro que verá una variedad de aves desde pericos, charas yucatecas y colibríes hasta el pájaro toh de cejas turquesa, una verdadera ave del paraíso. También pueden aparecer tejones, zorros, monos araña y venados, junto con enormes mariposas morfo azules, iguanas y ranas de árbol verdes.
Si le interesan las aves, la península de Yucatán es un refugio para aves migratorias durante el otoño e invierno, aumentando el número de especies tropicales que probablemente vea, y el guía de aves local Luis Ku lo llevará a las reservas donde se encuentran las mayores concentraciones.
Hacia finales de mes, empezará a ver flores de cempasúchil, nube y flores rojas de terciopelo, pan de muerto, calaveras de azúcar y papel picado, que es cuando la gente comienzan a erigir los altares de Día de Muertos en honor a los que ya se fueron. Aunque Grand Residences y Puerto Morelos contarán con sus propios altares, también puede planear una visita a Xcaret, del 30 de octubre al 2 de noviembre, para disfrutar del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, una celebración de costumbres ancestrales del Día de Muertos, con música, danza, drama y arte.
Su Concierge puede ayudarle a planear visitas a Xcaret y la Ruta de los Cenotes.