Paseos en Familia

Tenga a los niños listos para disfrutar de un divertido día en el Caribe mexicano. Ya sea que vaya a practicar esnórquel o vaya a los parques de aventura en la selva, hay mucho por hacer para todos las edades en la Riviera Maya y más allá.

Xelha

Diversión en el agua

Después de pasar días en la playa, es el momento de un paseo de esnórquel y una mirada al colorido mundo submarino en el Caribe. Si sus hijos saben nadar, pronto estarán listos para ponerse un visor y aletas y salir a explorar. Los arrecifes someros en Puerto Morelos, el área de Cancún – Isla Mujeres y Akumal son excelentes lugares para el esnórquel en donde se pueden ver peces ángel iridiscentes, peces cofre, peces globo, sargentos mayor y tortugas marinas.
Pasar el día en el Parque Xel-Ha también ofrece diversión sin fin. Esta caleta color turquesa con sus lagunas y cenotes es un paraíso para el esnórquel ya que ofrece encuentros cara a cara con una variedad de peces de arrecife – se han identificado 90 especies de peces en la laguna.
Además del esnórquel, se cuenta con muchas otras actividades divertidas como la tirolesa, llantas gigantes para flotar a través de la laguna, saltar desde un acantilado a un cenote, paseos por la naturaleza y más. Las familias también pueden nadar con delfines y rayas por una cuota adicional.
Para disfrutar de una vista panorámica de la caleta y la costa de la Riviera Maya, suba a la torre de observación, la forma más rápida de bajar es un enorme tobogán acuático.
En las afueras de la Zona Hotelera de Cancún, el Parque Ventura también cuenta con albercas, toboganes y paseos que mantendrán felices a sus hijos todo el día.

Xelha

Vida en el parque

Xel-Ha es sólo el comienzo, los parques de la Riviera Maya son mundialmente famosos y encabezando la lista está Xcaret, al sur de Playa del Carmen. Pasar el día aquí se trata tanto de divertirse en al agua como de celebrar las ricas tradiciones de México y su vida silvestre.
Relájese en la playa, lleve a los niños a nadar en un río subterráneo (chalecos salvavidas obligatorios) y vaya a practicar esnórquel. También puede observar más vida marina en una visita al acuario y en la zona de las tortugas. Nade con manatíes en las lagunas y también hay delfines (cuota adicional para nados y encuentros con delfines).
El enorme aviario en la selva alberga 90 especies de aves del sureste de México, desde colibríes hasta pericos, guacamayas, tucanes y zopilotes rey. El parque también cuenta con un mariposario y encierros con animales de la vida silvestre donde puede ver monos araña, tejones, venados y jaguares.
El área Mundo Infantil de Xcaret cuenta con albercas, toboganes y cenotes para que naden niños menores de 12 años. Mientras los pequeños se divierten en el agua, sus papás pueden relajarse en un área de descanso a la sombra.
Asegúrese de que sus hijos descansen, para que estén listos para disfrutar de una noche inolvidable con un espectáculo de gala que muestra la historia, la música, el baile y las canciones de México. Lo lleva desde los días de los antiguos gobernantes mayas y el emocionante juego de pelota, la llegada de los españoles hasta las imágenes y sonidos de una fiesta mexicana, completa con un mariachi. Sus hijos pronto estarán gritando “Viva México” junto con los demás.
Los niños más pequeños disfrutarán Crococún, el parque al norte de Puerto Morelos. Verán cocodrilos, monos araña, pericos y tucanes y pueden acariciar un venado cola blanca y otras dóciles criaturas.
Para una mañana de diversión, el Parque Xenses puede atraer a los hijos mayores. Es un mundo lleno de ilusiones y lo que ve es lo que no ve. Hay dos circuitos con 17 atracciones diferentes que les llevan a un reino fantástico donde nada es lo que parece.
Después de visitar Xenses, diríjase a Playa del Carmen para disfrutar el almuerzo y más ilusiones ópticas en el Museo de las Maravillas 3D, donde literalmente se puede entrar a los dibujos en 3D en las paredes, los pisos y el techo. ¿Aún no se cansa? L’Aquarium en Playa del Carmen y el Aquarium de Cancún en Plaza La Isla ofrecen la oportunidad de observar más peces coloridos y aprender acerca de los ecosistemas marinos.

Xplor

Emociones en la selva

¿Qué tal disfrutar un día de aventuras en la selva? Esta es una divertida opción para niños mayores que pronto encontrarán su espíritu aventurero de Indiana Jones. Pueden volar a través de las copas de los árboles en emocionantes circuitos de tirolesas en el Parque Xplor, Selvática o Aktun Chen, todos en la Riviera Maya. El Parque Xavage, entre Puerto Morelos y Cancún, cuenta con un área de aventuras para niños con puentes de sogas, túneles y tirolesas. Otros paseos son todo un día de aventuras: tirolesas, rapel por un acantilado, paseo en kayak, esnórquel en un cenote, bicicleta y caminatas en la naturaleza y manejar un vehículo todo terreno.
Llevar a la familia a Xenotes Oasis Maya le da la oportunidad de explorar la selva y pasar en día en cuatro cenotes diferentes en la Ruta de los Cenotes, tierra adentro desde Puerto Morelos.
Si a todos los miembros de la familia les gusta montar a caballo, existen varios ranchos que ofrecen paseos a través de la selva hacia un cenote donde puede refrescarse con un chapuzón.
Si quiere que sus hijos aprendan acerca de la naturaleza, ¿Qué le parece un paseo a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an? Un viaje desde Muyil, al sur de Tulum, combina una visita al sitio arqueológico de Muyil con un divertido paseo en lancha a través de la laguna dentro de los manglares donde nadará flotando a lo largo de un canal. Incluso hay tiempo de visitar una playa y, por supuesto, observar la vida silvestre a lo largo del canal. Otras opciones en Sian Ka’an incluyen visitas a comunidades mayas donde tendrá la oportunidad de conocer a la gente local y aprender acerca de sus vidas y tradiciones.

Descubriendo el mundo de los mayas

Un paseo de un día a los famosos sitios arqueológicos de Yucatán siempre es una opción si tiene hijos mayores, y puede combinarlo con una visita a la playa, un cenote y la promesa de un helado. Tulum y Cobá, en la Riviera Maya, son buenos sitios para empezar antes de dirigirse a Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Siempre planee paseos temprano a los sitios arqueológicos para que pueda evitar el calor del mediodía. Si decide ir a Chichén Itzá, la ciudad colonial de Valladolid es un buen lugar para detenerse a descansar y tomar el almuerzo y hay muchos cenotes en los alrededores donde puede refrescarse con un baño.

Planee su aventura en familia

Su Concierge puede ayudarle a planear una aventura en familia y reservar paseos de esnórquel y boletos para los parques del área.