Degustación de Tequila
El tequila y el mezcal son licores para saborear como un buen whisky, percibiendo notas de minerales, tierra húmeda, hierbas y madera, que evocan los paisajes de los que provienen. Descubra más durante nuestra Degustación de Tequila, donde no sólo probará algunos de los tequilas y mezcales más finos, sino que también aprenderá sobre su origen e historia, así como el proceso de producción de ambos. Al final de la sesión podrá reconocer las diferencias entre el tequila reposado y el añejo y el mezcal. Obtenga consejos de cómo tomarlos, platillos que hacen un maridaje perfecto y mucho más.
El uso del maguey, la planta de las maravillas de México, se remonta a miles de años. Las bebidas alcohólicas fermentadas elaboradas con la savia de magueyes y agaves se usaban en ceremonias religiosas para venerar a los antiguos dioses y comunicarse con lo divino. La destilación del tequila comenzó con la llegada de los españoles en el Siglo XVI y los primeros alambiques se encontraban en Tequila, en el estado de Jalisco. Hoy en día, el tequila únicamente puede ser elaborado de agave azul, Agave azul tequilana weber y Jalisco continúa al frente de su producción en México.
El mezcal se produce en Oaxaca y Puebla y, a diferencia del tequila, se elabora con una variedad de agaves. En algunos casos, la técnica de producción artesanal tradicional requiere que la piña o corazón del agave que se cosecha y cose para extraerle el jugo, sea cocida en hornos de leña enterrados en el suelo antes ser fermentada y destilada, esto le da al mezcal su característico sabor ahumado y terroso.
La Degustación de Tequila es cada jueves de 4 a 5 p.m., en el Salón Bicaci. Se requiere reservación llamando a su Concierge.