Increíbles Experiencias de Verano
¿Se hospedará en Grand Residences durante el verano? Si es así, deseará pasar parte de su tiempo en el paraíso explorando las maravillas del Caribe mexicano y colectando increíbles momentos de viaje. Aquí hay algunas ideas para su próximo viaje.
Observación del tiburón ballena en el verano
De junio a septiembre, podrá tener su propio encuentro cara a cara con el pez más grande del mar, el tiburón ballena, verdaderos gentiles gigantes.
Normalmente solitarios, los tiburones ballena se reúnen en grandes números durante el verano para alimentarse en el Golfo de México entre Holbox y Cabo Catoche y en el Caribe mexicano, al este de Isla Mujeres y Contoy. Han sido observados hasta 400 en un solo día, la agrupación de tiburones ballena más grande del mundo.
Las altas temperaturas provocan la proliferación del plancton en la superficie del océano y los tiburones ballena, que se alimentan por filtración, aprovechan esta “sopa” rica en nutrientes. Los investigadores que trabajan en la zona también han descubierto que al tiburón ballena le gustan los huevecillos de peces y el verano es la temporada de desove de túnido conocido como bonito (little tunny).
Navegando por el Caribe
Aborde un catamarán o un yate y navegue en el día por el azul del Caribe, deslizándose por el aguas cristalinas en tonalidades de turquesa, aguamarina e, incluso, índigo en las zonas profundas más alejadas de la costa. Ya sea que elija un crucero a Isla Mujeres o la reserva natural de la isla de Contoy o a lo largo de la costa de la Riviera Maya, su itinerario es seguro que incluya una parada en el camino para hacer esnórquel, disfrutar mariscos para el almuerzo y quizás el atardecer, como final perfecto para un día en el paraíso.
Observación de estrellas y bioluminiscencia en Holbox
Frente a la costa norte de Quintana Roo, la comunidad de pescadores en la isla de Holbox es uno de los lugares que ofrece paseos al tiburón ballena y verá murales en las calles arenosas del pez dominó, como lo cariñosamente llaman los pescadores locales. Además del avistamiento de vida silvestre, la pesca y disfrutar de las amplias playas y el ambiente relajado, quizás pueda observar a otro de los espectáculos naturales de Holbox durante las noches de verano, la bioluminiscencia.
Diminutos organismos marinos que emiten bioluminiscencia son llevados a las partes someras a lo largo de la costa y ya que existe poca iluminación artificial, verá destellos y resplandores en las olas. La observación de estrellas es increíble, reina el silencio y quizás puede ver alguna tortuga desovando.
Tiempo de esnórquel
Los arrecifes que bordean la costa del Caribe mexicano forman parte del Arrecife Mesoamericano, el segundo sistema arrecifal más largo del mundo y donde quiera que vaya, desde Cancún y Puerto Morelos hasta Akumal, Xel-Ha y Cozumel, encontrará una gran cantidad de lugares para practicar el esnórquel en los arrecifes de aguas someras y caletas.
Sumérjase y pronto verá peces de todas formas y tamaños en un deslumbrante caleidoscopio de colores. Peces ángel reina pasean majestuosamente en parejas, cirujanos azules, roncos de franjas amarillas, jureles y peces cofre se reúnen alrededor de la cresta del arrecife en una brillante nube de escamas y el pez loro arcoíris mordisquea las algas en el arrecife (incluso podrá escucharlos masticar). Diminutos sargentos mayor, lábridos de neón, peces ardilla y mariposa defienden su territorio en los jardines de coral y las tortugas y rayas pasan nadando.
Pida apoyo a su Concierge para reservar sus paseos de verano y para obtener más recomendaciones.