Empápese de la diversión acuática este verano

Las temperaturas están que arden aquí en el Caribe mexicano, y querrá meterse al agua para refrescarse. Existen muchas aventuras acuáticas a escoger. Desde practicar el esnórquel y navegar hasta todos los divertidos parques acuáticos y chapuzones en cenotes en la selva, disfrute de un día en o sobre el agua.

Explorando el reino del coral

Explorando el reino del coral

Póngase su visor de esnórquel y sumérjase en el agua para explorar el increíble reino del coral en el Caribe mexicano, el Arrecife Mesoamericano, el segundo sistema de arrecifes de barrera más largo del mundo. Desde Isla Mujeres y Cancún hasta Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Sian Ka’an y en sur hasta Mahahual, Chinchorro y Xcalak, hay majestuosos arrecifes repletos de vida marina y una gran variedad de paseos de buceo y esnórquel.

Más de 300 especies de peces de todas formas y tamaños forman un caleidoscopio de colores brillantes en los jardines de coral, diminutos camarones y otras criaturas buscan refugio en las enormes esponjas de barril y entre los undulantes abanicos de mar donde pasan nadando las rayas y tortugas marinas.

Xel-Ha

Parques Acuáticos

Para disfrutar de más emociones de esnórquel con los niños, diríjase directamente a la caleta color turquesa de Xel-Ha, un enorme acuario natural. Coloridos peces de los arrecifes cercanos se alimentan y reproducen en estas lagunas, que son alimentadas por ríos y manantiales subterráneos. Pronto se verá rodeado por curiosos peces sargentos mayor y podrá vislumbrar peces ángel y peces loro de colores brillantes, el símbolo del parque, pasar nadando.

La diversión en Xel-Há no para con el esnórquel, aunque querrá pasar la mayor parte del tiempo en el agua en busca de peces, también se cuenta con enormes llantas inflables en las que puede flotar a través de la laguna, emocionantes chapuzones en los cenotes desde una tirolesa e, incluso, un acantilado del valor para saltar hacia al agua. Suba las escaleras del faro para disfrutar las increíbles vistas del parque y la costa de la Riviera Maya y luego descender en el tobogán acuático.

En las afueras de Cancún, el Parque Ventura ofrece albercas de olas, chorros de agua y toboganes, tirolesas y mucho más para disfrutar de un día de diversión acuática.

Navegando en bote

Salir a navegar

Navegue sobre las olas para un paseo en catamarán o yate por el Caribe en otra salida perfecta en el verano. Cualquiera que sea su destino, Isla Mujeres, Cozumel o a lo largo de la Riviera Maya, habrá paradas a lo largo del camino para nadar y hacer esnórquel.

Los amantes de la naturaleza pueden combinar un día de navegación con la observación de aves en un paso ecológico a la isla desierta y reserva natural de Contoy. Para disfrutar de una experiencia de lujo, incluso puede rentar su propio yate privado para un día afuera en el Caribe.

Aventuras con el tiburón ballena

Durante el verano tiene la oportunidad de cambiar su vida al nadar con los misteriosos gigantes de las profundidades, los gentiles tiburones ballena. Este inolvidable paseo ecológico está disponible desde junio a septiembre cuando cientos de tiburones ballena o peces dominó (deben su apodo de pez dominó a su piel moteada) se reúnen para alimentarse de plancton y huevecillos de pez en las aguas frente a Holbox y Cabo Catoche y al este de Contoy e Isla Mujeres.

Cenotes en la selva

Cenotes en la selva

Más diversión acuática le espera en la selva. Un día despréndase de la playa y explore los cenotes en la Riviera Maya. En cuevas, parcialmente cubiertos por el techo de una cueva o totalmente abiertos, estos cenotes de roca caliza están llenos de aguas frescas y cristalinas en colores turquesa o verde esmeralda. Contemple las profundidades como espejo y las columnas, estalactitas y estalagmitas que se han formado durante millones de años se extienden en la distancia como una misteriosa ciudad sumergida.

Puede comenzar su experiencia de cenotes a lo largo de la Ruta de los Cenotes, al oeste de Puerto Morelos. Hay cenotes adecuados para nadar, hacer esnórquel, kayak y tirolesa. Más cenotes salpican el paisaje en el área de Puerto Aventuras y entre Tulum y Cobá. También puede pasar el día en los parques de aventura Selvática, Xplor, Aktun Chen y Dos Ojos para disfrutar de más aventuras en cenotes y chapuzones en tirolesa.

Si se dirige a Chichén Itzá o Valladolid, refrésquese del calor del mediodía con un nado en cenotes como Dzitnup, Hubikú e Ik-kil. Hay muchos más en el área y pronto encontrará su favorito.

Su Concierge puede ayudarle a reservar paseos de esnórquel y buceo, nados con tiburones ballena, cruceros en catamarán, excursiones a los cenotes y días en los parques.