La Galería de Viaje
Aquí le traemos nuestra galería mensual mostrando algunos de los muchos atractivos naturales e históricos de la región. ¿Cuántos de ellos ya ha visitado? ¿Cuáles le gustaría explorar en visitas futuras a Grand Residences?
Punta Maroma
Pasee por esta perfecta media luna de arena blanca entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, Punta Maroma es una de las playas más bellas de la Riviera Maya. Pase el día relajándose en la arena, nadando y practicando deportes acuáticos.
Playa Norte, Isla Mujeres
Salte sobre la bahía hasta Isla Mujeres para disfrutar de una tarde de relajación, mariscos frescos y las increíbles vistas en Playa Norte, la joya de la corona de la isla. Querrá ir a nadar o practicar el esnórquel en el arrecife frente a la costa, descansar bajo las palmeras y ver los yates pasar. Quédese al atardecer, es espectacular.
Quinta Montes Molina, Mérida
La mansión estilo francés Quinta Montes Molina, una de las grandes casonas antiguas que se encuentran a lo largo del Paseo de Montejo, el famoso boulevard de Mérida, data de 1902, fue adquirida por Avelino Montes Linaje y hasta la fecha sigue siendo propiedad de la familia Montes Molina. Los paseos guiados por la casa muestran a los visitantes las habitaciones con los muebles y arte originales, candelabros de cristal de Baccarat, vidrio de Murano y la vajilla de la familia. Estatuas de porcelana y alabastro adornan los salones y pasillos. Fotos color sepia, piezas de arte deco, ropa, instrumentos musicales, relojes e, incluso, teléfonos antiguos, ofrecen a los visitantes una mirada de la vida familiar a través de los años. En la parte baja en el sótano se encuentra la cocina, la bodega de vinos, la lavandería y las habitaciones que alguna vez albergaran a la servidumbre. Abre de lunes a viernes, de 10 a.m. a 6 p.m.
Destilería Mayapán, Valladolid
No esperaría encontrar en Yucatán agave azul, la planta que dio origen al tequila, aunque estaría equivocado. En las afueras de la ciudad colonial de Valladolid, campos de agave azul rodean la Destilería Mayapán. Si se dirige a Chichén Itzá, y se detiene en Valladolid en el camino, vale la pena visitarla para ver el proceso de producción artesanal que utiliza técnicas que tienen más de 400 años. Aprenda cómo las piñas o corazones de las plantas son cosechadas, cocidas y trituradas para extraer el jugo que luego se fermenta y destila para producir un aguardiente parecido al tequila.
Mayapán no puede ser llamado tequila debido a que la marca de denominación de origen sólo se reserva para los destilados producidos en Jalisco, donde se originó el icónico licor de México, sin embargo, tiene un característico sabor ahumado y está disponible en blanco, reposado y añejo.
Explore Yucatán
Su Concierge puede ayudarle a organizar paseos a estos lugares y a las maravillas naturales e históricas en el Caribe mexicano y Yucatán.