¡Viva México! Una noche en Flor de Canela

Comida mexicana

Este mes de septiembre pase una noche festiva en Flor de Canela para celebrar todo lo mexicano, su cocina, música, cultura y, sobre todo, la calidez, amabilidad y hospitalidad de su gente.

El menú de Flor de Canela incluye platillos tradicionales de todo el país, desde la costa del Pacífico y Jalisco, hasta los estados montañosos de Oaxaca y Puebla y en el este hasta Veracruz y Yucatán. Hay antojitos para compartir con la familia y los amigos y los clásicos para saborearlos solo con una copa de algún galardonado vino mexicano.

Empiece con una selección de bocadillos increíblemente sabrosos. Ordene los panuchos de Yucatán rellenos de cochinita pibil, carne de cerdo marinada y horneada, mariscos al aguachile o un platón de antojitos lleno de sopes, tlacoyos y tacos crujientes de pollo, todos hechos de maíz. El queso fundido con mezcal y longaniza, un chorizo de Valladolid, Yucatán, es perfecto para preparar tacos y, hablando de tacos, pruebe el chicharrón de rib-eye, carnitas de atún y pulpo glaseado, con guacamole por supuesto.

Las ensaladas se preparan con productos frescos obtenidos de las milpas y huertos mexicanos. Pruebe el caldo de hongos al estilo Ciudad de México, una receta de los pueblos montañosos que rodean la metrópolis donde los hongos aún se colectan en los bosques de pinos. Otras opciones son la sopa de chile poblano y el tesmolote, un caldo de pollo con verduras, y las empanadillas del estado de Veracruz.

El pato, junto con los sutiles sabores del chocolate, chile, cacahuates y especias del mole hacen una deliciosa combinación y para su platillo principal querrá probar la degustación de confit de pato con mole blanco, rosa y negro. Los chiles rellenos contienen camarón, maíz y queso de cabra mexicano; la panceta de puerco se prepara a cocimiento lento y se sirve con salsa de manzana y un toque de vainilla. El filete de cordero asado en salsa de almendras es exquisito y para saborear el Caribe mexicano, está el tikinxic, pescado a la parilla marinado al estilo maya.

Para preparar aún más tacos, pida fajitas de carne de res, pollo o camarones, con todas las guarniciones tradicionales y empiece a llenar sus tortillas calientes, no se olvide del pico de gallo o un poco de salsa picante.

Disfrute la música mexicana en vivo y asegúrese de pedir un trago de tequila o mezcal o una copa de vino espumoso para el brindis de ¡Viva México! en honor de la nación y su gente.