Cena de Navidad con Maridaje de Vinos
Al prepararse para ofrecer la cena de Navidad, elegir los vinos que se servirán a menudo puede tomar mucho tiempo. ¿Prefiere una botella de espumoso para comenzar y un vino blanco para el pavo o escoge un tinto audaz, y luego qué hacer con el postre? Le pedimos a la Sommelier de Grand Residences Laura Sánchez sus recomendaciones para esta temporada.
“Empiece su comida con un brindis con champagne.” Dice Laura, “Este año elijo el Veuve Clicquot Brut. Está elaborado de siete variedades de uvas que crecen en el área de Champagne, aunque predominan los sabores de Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay.
“Creo que una copa de Rosemount Shiraz de Australia es el maridaje perfecto para el pavo al horno,” explica Laura, “El color rojo rubí y el rico aroma y sabores de frutos negros maduros – zarzamoras, ciruelas y grosella – con notas de vainilla y cedro, complementan los sabores complejos del platillo, el relleno y las guarniciones tradicionales.
“Si va a servir una variedad de postres como lo hacemos en Grand Residences, recomiendo una copa de Royal Oporto Tawny Port 20 Años,” agrega Laura. “Este excelente vino del Valle Douro, en Portugal, es añejado en barricas de roble. Con el paso de los años, los sabores asociados con un vino joven dan paso a sabores y aromas sutiles y suaves: especias, regaliz, nueces, vainilla, mermelada de frutos maduros y roble. Su textura aterciopelada y final persistente lo convierten en un favorito para después de la cena.