,

TripAdvisor Travelers’ Choice 2019 honra a Grand Residences y Royal Resorts

Estamos encantados de anunciar que miembros de la comunidad de viaje de TripAdvisor ha colocado de nueva cuenta a Grand Residences y Royal Resorts entre los Mejores Hoteles de México, incluyéndolos en las listas de TripAdvisor Travelers’ Choice 2019.

Por quinto año consecutivo, Grand Residences ha obtenido varios galardones de Trip Advisor Travelers’ Choice 2019 otorgados a lo mejor de lo mejor en México.

 

  • TripAdvisor Travelers’ Choice 2019  25 Mejores Hoteles en México

Grand Residences Riviera Cancun es No. 20

  • TripAdvisor Travelers’ Choice 2019 25 Mejores Hoteles de Lujo en México

Grand Residences Riviera Cancun es No. 15

  • TripAdvisor Travelers’ Choice 2019 25 Mejores Hoteles en México para Familias

Grand Residences Riviera Cancun es No. 7

 

Royal Resorts también está entre los 25 Mejores Hoteles en México para Familias

 

Además de Grand Residences, The Royal Haciendas y The Royal Cancun también están incluidos en los 25 Mejores Hoteles en México para Familias del TripAdvisor Travelers’ Choice 2019. The Royal Haciendas está clasificado No. 14 y The Royal Cancun No. 19.

Usted puede ayudar a correr la voz acerca de Grand Residences y el personal que ahí trabaja y que ha contribuido a hacer su día extra especial publicando una reseña de su experiencia vacacional en TripAdvisor. Visite la página www.tripadvisor.com o utilice la liga en línea en la encuesta de satisfacción del cliente que recibe al final de su estancia. Sus comentarios son muy importantes para nosotros.

 

,

Conozca a su nuevo Chef

El chef Rafael Borbolla se ha integrado al equipo de Grand Residences como el nuevo Chef Ejecutivo.

Originario de la Ciudad de México, estudió Artes Culinarias en el Colegio Superior de Hotelería y de Turismo César Ritz y en el Instituto de Estudios Superiores de Turismo, ambos en la ciudad de México. También cursó diplomados de especialización en las cocinas Mexicana e italiana en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Se capacitó con el aclamado chef francés Olivier Lombard y colaboró en la apertura del restaurante Le Cirque, en Polanco, en la ciudad de México, antes de que su pasión por el mar lo llevara a Puerto Vallarta, a trabajar para la cadena Westin.

Cuatro años después se trasladó a Los Cabos para unirse al hotel Royal Solaris y, 18 meses después, a Grand Velas Riviera Nayarit, antes de regresar a Baja California Sur y al hotel Dreams Los Cabos.

Su primer trabajo como Chef Ejecutivo fue en Le Bistro, un restaurante gourmet en Puerto Vallarta y luego regresó a la Riviera Nayarit como Sous Chef Ejecutivo en Grand Velas Resort donde tenía la responsabilidad de mantener los estándares de calidad AAA Five Diamond y The Leading Hotels of the World® en los restaurantes del resort.

Después de muchos años en la costa del Pacífico, su mira cambió hacia el Caribe mexicano y se integró a Secrets Maroma Beach como Sous Chef Ejecutivo antes de convertirse en el Chef Ejecutivo en el resort Zoëtry Paraiso de la Bonita & Impression.

El Chef Borbolla también dio clases de gastronomía en la Universidad Tecnológica en Bahía de Banderas, Nayarit, y en el Instituto Franco-Mexicano de Artes Culinarias, en Puerto Vallarta. Ha participado en innumerables festivales gastronómicos en Puerto Vallarta y la Riviera Maya, en el Foro Económico Mundial del 2012 y el Tianguis Turístico organizado conjuntamente por Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

El describe la forma en que los frescos mariscos de la costa mexicana del Pacífico y las técnicas de preparación de Europa tienen una gran influencia en su cocina.

Estamos seguros que deseará unirse con nosotros para dar la bienvenida al Chef Borbolla a Grand Residences y esperar a probar algunos de sus deliciosos platillos.

Le seguiremos informando acerca del chef Borbolla en futuras ediciones de este boletín.

,

Nueva opción para cenar: Noche Caribeña en Flor de Canela

Su Chef Ejecutivo, Rafael Borbolla, y su equipo tienen un nuevo agasajo culinario para que usted pruebe en sus próximas vacaciones en Grand Residences: la Noche Caribeña los viernes en el restaurante Flor de Canela.

El tentador buffet incluye platillos preparados con frutas exóticas y sabores de las islas con un toque de especias aromáticas, coco, plátano y ron.

Para empezar, deléitese con una ensalada rociada con un aderezo de tamarindo o fruta de la pasión o un ceviche de mariscos frescos con piña o mango y un tiradito de atún, salmón y lobina.

Los platillos calientes van desde la sopa verde de plátano y coco, el puerco en cerveza oscura y el filete Cajún, hasta el pollo jerk (pollo marinado con especias), salmón en salsa de mango y anís de estrella con espinacas salteadas. Las guarniciones incluyen arroz Madras con plátano, piña, uva pasa y almendras, camote caramelizado y plátano frito.

De la parrilla, pruebe las brochetas de pollo empanizado, brochetas de filete de res y pimientos y brochetas de puerco al pastor con piña y cebolla. Y ya que estamos en el Caribe mexicano, hay varias combinaciones deliciosas de tacos. Escoja entre camarones fritos, coco y curry, pulpo marinado en salsa de ajillo y carnitas de atún o puede ordenar una tostada cubierta de camarón a la parrilla.

Las guarniciones incluyen salsas mexicanas preparadas con chile chipotle, chile habanero y aguacate, cebolla y cilantro picados, así como jícama, betabel y zanahorias rayados.

Las tentaciones dulces incluyen los sabores de coco, mousse de piña colada, crema chiboust de chocolate y plátanos caramelizados en ron, fantasía de fruta de la pasión y tapioca Caribeña. Después de su cena no deje de ordenar una copa de nuestro fino ron de la isla con café.

Lo esperamos el viernes en Flor de Canela para la Noche Caribeña y no olvide el Taco Tuesday o ¡Martes de Tacos! Para más detalles de todas las noches de tema durante su semana en todos nuestros restaurantes, pregunte a su concierge.

,

Lo nuevo de Servicio a Cuartos, ordene cortes de carne y pescado para cocinarlos en su propia villa

Nosotros sabemos que muchos de nuestros dueños son ávidos chefs y les encanta cocinar en sus cocinas gourmet durante su estancia. Estamos encantados de compartir una nueva opción disponible exclusivamente para usted. Ahora puede llamar a Servicio a Cuartos para ordenar cortes finos o mariscos frescos para cocinarlos usted mismo.

La carne y los mariscos son adquiridos de los mismos proveedores que usamos para nuestros restaurantes y son de la mejor calidad. Los dueños tienen una tarifa preferencial y las opciones disponibles son:

  • Filete mignon Angus 280g/10oz
  • New York Angus 280g/10oz
  • Rib-Eye Angus 280g/10oz
  • Arrachera Sterling Silver 280g/10oz
  • Camarones U15 160g (orden de 6)
  • Pesca del día
  • Langosta 200g/8oz
  • Pechugas de pollo 180g

 

Llame a Servicio a Cuartos para hacer su orden

,

Protegiendo el Planeta, Grand Residences se une a la Hora de la Tierra

El sábado 30 de marzo a las 8:30 p.m., Grand Residences estará participando en Earth Hour, la Hora de la Tierra, una campaña mundial organizada por WWF (World Wide Fund for Nature o World Wildlife Fund) para llamar la atención sobre los efectos acelerados del cambio climático y la pérdida de biodiversidad y la urgente necesidad de unir esfuerzos para proteger nuestro planeta.

Los huéspedes están invitados a participar en las actividades de la Hora de la Tierra organizadas durante el día. Se incluirán actividades artesanales, siembra de árboles y la caminata para ver las iguanas, para disfrutarla con sus hijos. Finalmente, a las 8:30 p.m., las luces no esenciales alrededor del desarrollo serán apagadas por espacio de una hora y esperamos que los socios se unan disminuyendo las luces en sus suites.

En el 2018, 188 países participaron en la Hora de la Tierra y las luces de cerca de 18,000 de los sitios y monumentos más emblemáticos del mundo apagaron su iluminación. Millones de personas se unieron para tomar acción, adquiriendo el compromiso de proteger el ambiente, ya sea en la casa, el lugar de trabajo o en las comunidades.

 

,

Conozca a sus vecinos: Alberta Kosik

Originaria de Chicago, Alberta Kosik ha sido socia de Royal Resorts desde principios de los 80’s e inicialmente se hospedaba en The Royal Mayan. Ella comenta, “Me enamoré del lugar,” y así fue que compró su primera unidad. Su membresía continuó en The Royal Sands, The Royal Cancun y en The Royal Haciendas y ahora tiene una unidad frente a la playa en Grand Residences y una con vista del mar y una alberca donde vacaciona con sus hijos y sus nietos.

 

Comenta Alberta “Mis palabras favoritas son ‘Bienvenida a casa.’ Las personas aquí realmente lo dicen con sinceridad. Todos los Royal Resorts son mantenidos limpios y hermosos. Estoy sorprendida de los estándares, son impecables.

Añade, “Usualmente vengo acompañada de mi familia y siempre hay algo para cada uno de ellos. Disfrutamos las albercas y la playa; el resort es suficientemente grande para caminar alrededor de él, salimos cuando lo deseamos y los chicos disfrutan ir en bicicleta al pueblo.

Mi Concierge y Catherine Duda fueron los primeros que me hablaron de Grand Residences y compré en pre-venta, no podía decir que no. Es maravilloso. Tengo una unidad frente a la playa y otra con una pequeña alberca y jardín con césped, que me encanta. Soy una ávida jardinera y disfruto ver a los jardineros en su trabajo alrededor del resort. Es tan exuberante y hermoso, las flores frescas en el baño y la recámara también son un toque elegante.

Alberta admite “Tengo que decir que me encanta tanto la máquina Nespresso que ya me compré una para mi casa. Hay tantos recuerdos de momentos de tranquilidad y regocijo que llevas contigo de regreso a casa y que te dibujan una sonrisa cuando vuelven a tu mente disfrutando una taza de café.

“El personal es muy amable,” dice Alberta, “una vez hice una visita a las áreas de operaciones  y pude ver, detrás de escenas, el área de lavandería donde el personal llega y se viste en sus impecables uniformes recién planchados. Es una maquinaria muy bien aceitada y la gente aprecia lo que hacen por ellos y todo el personal.”

Cuando se le preguntó lo que más le gusta de Grand Residences, Alberta contestó “¡El hecho de que una vez que llegas aquí ya no deseas nada más! Es el paraíso. Todo está considerado; es extraordinario. Hemos invitado algunos amigos y el comentario típico que hacen es ´Este es el mejor lugar en el que hemos estado, me quedo sin palabras, es simplemente maravilloso.’

“Este año hemos estado practicando el esnórquel y los nietos se apuntaron a las clases de cocina. Disfrutamos mucho los restaurantes del resort y pienso que son maravillosos. Nos encanta la comida mexicana, así que nuestro favorito es el restaurante Flor de Canela; es extraordinario. Nos encanta El Faro Grill para desayunar. Todo está perfecto y muy bien preparado.

“Nos gusta la ubicación y las instalaciones, y también la playa, por supuesto. La mantienen siempre limpia. Paso mucho tiempo en las albercas y disfruto particularmente la alberca para nadar.

“El personal es de lo mejor,” reflexiona Alberta. “Son gente de gran calidad en Grand Residences y en Royal Resorts en su conjunto. Son muy amables y algunas veces los encontramos en sus días de descanso de compras en el supermercado y siempre nos saludan. Amo a México y los mexicanos son muy corteses y eso es algo que he notado también de regreso a Chicago.

“¿Mis lugares favoritos en Puerto Morelos?” Alberta responde, “Me encanta el muelle y el modo en que los pescadores salen a pescar y más tarde regresan a descargar y limpiar su pesca. Alimentan a los pelícanos y las gaviotas que se acercan en busca de un bocado. Es entretenido observarlos.

“Yo pienso que, una vez que te hospedas en Grand Residences, todo resulta insignificante en comparación. Este realmente es un Hotel de Clase Mundial, junto a los mejores. El tamaño de sus unidades, el mobiliario hecho a mano, las cortinas, la terraza, todo es magnífico y muy bien integrado.

“A todos le digo que visiten Puerto Morelos y se hospeden en Grand Residences. Yo siempre comento: ¡Cuando muera y vaya al cielo, voy a quedar muy decepcionada si ahí no es como Grand Residences!”

Esta es la percepción de Alberta sobre México, “No hay ni un momento en la que no me sienta segura. Estamos muy bien cuidados en el resort y nunca hemos notado nada fuera de lugar en el área. Es importante recordar que las cosas malas pueden suceder en cualquier parte del mundo en la que te encuentres.

“¿Mi anfitrión favorito? Sería Griselda, mi Concierge, y Cathy Duda, ambas son encantadoras.” Alberta también comenta, “Rudi, un miembro del equipo de ventas de Royal Resorts por muchos años, también es un buen amigo y siempre está al pendiente de nosotros. Todo el personal de playa es excepcional. Nos proporcionan toallas secas aún después de haber llovido y siempre están cerca para ofrecernos agua, atomizadores para refrescarnos o algo para comer. Todos son maravillosos.”

El secreto de Alberta para pasar el año de vuelta a casa después de sus vacaciones es simple. Ella dice: “Comienzo a planear mi próximo viaje en el vuelo de regreso a casa. Pronto estaré de vuelta para las semanas 13 y 14 y siempre estoy deseando que llegue ese día.”

Nos explica, “Me encanta la flexibilidad de Puntos, si requerimos una unidad más grande para acomodar a más personas lo podemos arreglar. Hemos tenido 12 personas aquí en Grand Residences y, en una ocasión, tuvimos una reunión con 17 personas en The Royal Haciendas. Además, las mejoras en el aeropuerto de Cancún hacen que llegar al resort sea más fácil y rápido que nunca.”

Queremos agradecer a Alberta Kosik por charlar con nosotros y le deseamos muchos años más de felices vacaciones en Grand Residences.

 

 

,

Cada foto cuenta una historia

En sus próximas vacaciones retroceda en el tiempo y visite algunos de los tesoros Mayas que salpican el paisaje de Yucatán. He aquí nuestra galería de marzo en la que se muestran algunos de los sitios antiguos más espectaculares para despertar su interés. Recuerde que su Concierge puede ayudarle a planear sus viajes a Chichén Itzá, Uxmal, Tulum, Cobá, Ek Balam y muchos otros sitios arqueológicos.

Si cuenta con alguna foto de Grand Residences, Puerto Morelos o algún lugar especial de Yucatán o alguna anécdota de sus vacaciones que desee compartir con nosotros, nos encantaría escucharla. Envíenos sus fotografías y publicaremos una selección de ellas en esta boletín de noticias.

 

 

 

Pasar la voz sobre Grand Residences

Si usted disfruta platicar con sus amigos, familiares y asociados acerca de Grand Residences y les muestra fotos de su hogar en el paraíso. ¿Por qué no nos ayuda a pasar la voz participando en el Programa de Referidos de Grand Residences?

Queremos que sus referidos descubran por ellos mismos la experiencia vacacional de lujo de Grand Residences, por lo que estamos dispuestos a ofrecerles, a nombre suyo, una estancia especial de 3 noches y cuatro días en una lujosa Junior Suite en Grand Residences a una tarifa con descuento.

Para aprovechar esta oferta especial el único requisito es que, durante su estancia, sus huéspedes referidos deberán asistir a una presentación personalizada de Grand Residences. Les mostraremos nuestra nueva visión de vida de lujo y lo que sería contar con una hermosa casa en el paraíso. Si sus referidos deciden ser dueños, usted recibirá un 2% del precio de compra neto de su fracción en Royal Resorts Rewards que podrá aplicar a su cuota anual de servicio, usarlos para el pago de su cuenta en el club en sus próximas vacaciones o hacer un donativo a las causas caritativas de la Fundación Royal Resorts, A.C.

Empiece a pensar en las personas que conoce y cree que podrán estar interesados en el estilo de vida de Grand Residences. Nos encantará saber de usted y estamos a la espera de que les muestre a sus amigos su hermosa casa de descanso.

Si desea referir a alguien, haga clic aquí o llame al +52 (998) 881-0100 ext. 65846.

,

El lugar de las tortugas, un día en Akumal

¿Sabía usted que existe una playa en la Riviera Maya a la que actualmente se le conoce como “El lugar de las tortugas” en Maya? Así es, Akumal es una hermosa bahía protegida por una cadena de arrecifes de coral. Las aguas someras son tranquilas y cristalinas, lo que las hace ideales para practicar el esnórquel. Las tortugas verdes salen a la playa durante las noches del verano a desovar y también comen el pasto marino del fondo en la bahía de Akumal. Observar una de ellas pasar mientras nada es una experiencia inolvidable.

Akumal es el eterno favorito de las familias; sus aguas protegidas son ideales para los niños. Disfrute el día con ellos construyendo castillos de arena en la playa rodeada de palmeras – las pirámides mayas, peces, delfines y tortugas son las formas favoritas – además de nadar y practicar el esnórquel en la bahía. Encontrará una gran variedad de coloridos peces tales como sargentos, peces mariposa, cirujanos azules, roncos y quizás logre ver una de las tortugas.

Como un descanso de la playa, vaya a comprar artesanía mexicana, textiles y joyería en alguna de las tiendas y galerías localizadas entre palmeras a corta distancia de la playa. Ahí encontrará una variedad de tortugas talladas en madera, figuras de barro o de metal para colgar en la pared, así como evocativas pinturas de Akumal y sus tortugas realizadas por artistas locales.

Si siente hambre, en el menú encontrará mariscos frescos, tacos de camarón, deliciosas ensaladas, sándwiches, pasteles hechos en casa y helados.

Manejando una corta distancia por un camino hacia el norte de la playa de Akumal se encuentra Half Moon Bay, una bahía rocosa donde el arrecife esta más acerca de la costa. Aquí la práctica del esnórquel es excelente y la vista es encantadora. En este lugar se encuentra un bar de playa con encanto rustico con columpios, hamacas, torres de observación con techos de zacate, así como mesas y bancas hechas de troncos de árboles. Ordene una bebida y disfrute la vista. El agua es tan cristalina que, algunas veces, podrá ver tortugas marinas salir a la superficie para respirar, así como rayas águila y peces loro nadando en las partes someras.

Continúe por el camino hacia el norte hasta llegar a la orilla de Yalkú, una caleta de aguas turquesa cristalinas constantemente reabastecidas por cenotes y ríos subterráneos, por lo que la temperatura del agua es refrescante.

Una gran variedad de peces de arrecife se alimentan y reproducen entre las raíces de los manglares y las rocas sumergidas de la laguna. Tan pronto como entre al agua estará rodeado de curiosos peces sargento. Colóquese su visor y comience a nadar y pronto verá cirujanos azules, peces mariposa, peces ángel y pez puerco, entre otros.

Una cooperativa local se encarga de administrar Yalkú y cobra una cuota de entrada. Se proporcionan chalecos salvavidas y en el lugar hay baños y un pequeño café al aire libre.

 

Pregunte a su Concierge

Su Concierge le puede ayudar a planear un día de paseo a Akumal y, quizás también, una parada en Playa del Carmen en su viaje de regreso, para una cena temprano y realizar algunas compras. También podrá llevar a sus niños al Aquarium para admirar más de las coloridas criaturas marinas como los que vieron durante el día en Akumal.

 

,

Equinoccio en Chichen Itzá y el regreso de la serpiente emplumada

Mientras el sol se oculta en el oeste y las sombras se alargan en la antigua ciudad Maya de Chichen Itzá, una exhalación colectiva de asombro se levanta de los miles de asistentes reunidos al pie de la pirámide de Kukulcán durante el equinoccio de primavera en marzo. Son testigos de un evento increíble, la misteriosa sombra de una serpiente ondulando sobre las piedras, es el símbolo de una antigua deidad regresando a la tierra.

También conocido como El Castillo, la pirámide de Kukulcán es una proeza de la ingeniería ancestral y un reloj solar, alineado para captar los rayos del sol en el atardecer durante los días de los equinoccios de primavera y otoño, en marzo y septiembre. Triángulos de luz y sombra aparecen a lo largo de la escalinata norte tomando la forma de una serpiente, la cual se une a la cabeza de piedra en la base del edificio. La ilusión es la de una gigantesca serpiente deslizándose hacia abajo desde los cielos y a través del suelo hacia el Cenote Sagrado.

La serpiente simboliza a Kukulcán (también llamado Quetzalcóatl en el centro de México), el dios de la serpiente emplumada, que retorna a la tierra para dar esperanza a sus seguidores Mayas y proclamar las temporadas de siembra en primavera y cosecha en el otoño.

Su concierge puede ayudarle a organizar un día de paseo a Chichén Itzá, considerado por la UNESCO como Sitio de Patrimonio de la Humanidad, para presenciar el equinoccio o durante cualquier otro momento del año. El equinoccio de primavera oficialmente ocurre el 20 de marzo en 2019. La serpiente de luz y sombra es visible el día antes y después del equinoccio, si las nubes lo permiten.

Chchén Itzá no es el único centro ceremonial Maya en Yucatán que posee templos con alineaciones solares, lunares o planetarias. La puerta del Templo de las Siete Muñecas, en Dzibilchaltún (21 kilómetros al norte de Mérida), es el marco perfecto para el sol ascendente en el día del equinoccio.

,

Una Guía a los mejores lugares para pescar en el Caribe Mexicano

Un llamado para todos los amantes de la pesca, marquen sus calendarios. En el mes de marzo se inicia la temporada de pesca deportiva en el Caribe Mexicano.

Los predadores más rápidos del mar, alcanzan velocidades de más de 110 kilómetros por hora, el pez vela y el marlín migran por las aguas de la zona durante la primavera y el verano en busca de los grandes cardúmenes de sardinas, anchovetas y jureles. También abundan el atún, dorado, bonito y el wahoo, el pámpano, huachinango y la barracuda y su capitán y tripulación lo llevarán a lugar preciso donde abundan estos peces.

 

Puerto Morelos y el Canal de Cozumel

Usted no necesita alejarse mucho de Grand Residences para lanzar el anzuelo, ya que algunos de los mejores lugares para pescar están justo frente a Puerto Morelos y hacia el sur, a lo largo de la costa de la Riviera Maya. Delimitado por una línea de agua color índigo, el Canal de Cozumel es un estrecho marino que corre entre tierra firme y la isla de Cozumel y es utilizado como ruta migratoria por grandes peces.

 

Al este de Isla Mujeres

Aficionados a la pesca también zarpan desde Cancún e Isla Mujeres para dirigirse al Canal de Yucatán, otro estrecho oceánico ubicado entre México y Cuba, el cual alcanza profundidades de cerca de 2,750 metros, donde pueden observarse marlín, pez vela, manta rayas, delfines y ballenas migrando.

Otros navegan hasta el Banco Arrowsmith, al este de Punta Cancún, que es una planicie sumergida rica en vida marina.

Holbox

En la costa norte de Quintana Roo, en el Golfo de México, la isla de Holbox es otro excelente lugar para los entusiastas a la pesca y los pescadores locales están siempre dispuestos a sentarse en la playa al final del día y compartir historias de su búsqueda perpetua por el pez más grande.

Costa Maya

Más hacia el sur, a lo largo de la Costa Maya, los pueblos pesqueros de Mahahual y Xcalak también atraen a pescadores deportivos.

Pesca con mosca

Ocultas entre los manglares, las lagunas someras que se extienden a lo largo de la costa de Quintana Roo ofrecen un reto diferente – son ricas en especies para pesca con mosca, tales como el tarpón, sabalo y macabi, por lo que atraen a aficionados a la pesca con mosca de todo el mundo. En el área de Boca Paila y Punta Allen, en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, existen cabañas para pescadores, mientras que Holbox y los humedales de Isla Blanca alrededor de la Laguna de Chacmochuch, al norte de Cancún, también son considerados excelentes lugares para este tipo de pesca.

 

Capturar y liberar

Las marinas locales se unen a la política de capturar y liberar para contribuir a conservar las poblaciones de peces por lo que les invitamos a unirse a esta campaña. La emoción de estar pescando sobre las olas, persiguiendo al elusivo marlín y pez vela, debería ser suficiente y esperamos que usted libere cualquier pez que capture.

 

Planeando su viaje de pesca

Si usted disfruta de la pesca y está planeando un día en el mar, o desea practicar la pesca con mosca, el concierge le ayudara a organizar viajes de pesca o para la renta de una lancha.

,

Recaudando dinero para la educación, Cuarta Carrera de la Fundacion Royal Resorts en Cancun

Un contingente de 748 corredores y caminadores de todas las edades participó en la Cuarta Carrera de la Fundación Royal Resorts el domingo 17 de febrero en la Zona Hotelera de Cancún. El propósito de la carrera fue el de recaudar fondos por la educación.

La Fundación Royal Resorts unió sus esfuerzos este 2019 con su aliado Fundación Lomas, para recaudar recursos para dotar de becas escolares a 9 estudiantes de bajos recursos para que asistan a la universidad.

El grupo de corredores incluyó a personal, socios y huéspedes, así como a competidores locales que se unieron para apoyar la causa. Los participantes corrieron 3, 5 o 10 kilómetros, hicieron la caminata de 3 kilómetros y la carrera para niños.

,

Apertura del Parque de Aventuras Xavage en Mayo

Una nueva atracción abrirá en Cancún este próximo mes de mayo. El más reciente parque de aventura del Grupo Xcaret, Xavage, ofrecerá a los visitantes un día lleno de emociones en tierra, agua y aire.

Construido con una inversión de más de 50 millones de dólares, este nuevo parque está localizado al sur del Aeropuerto de Cancún, en una zona de antiguas sascaberas, cerca de Xoximilco. Habrá seis actividades diferentes para ser intentadas por los visitantes al parque, todas ellas con nombres de criaturas salvajes y con variado grado de dificultad, desde aventuras ligeras a extremas.

 

  • Barracuda – Paseo en balsa sobre aguas rápidas
  • Puma – Vehículo oruga sobre superficie rocosa
  • Libélula – Feroz lancha rápida
  • Halcón – Vuelo en tirolesa
  • Mono aullador – Intenso recorrido sobre cuerdas
  • Cocodrilo – Kayak extremo
  • Serpiente – Área de juegos de aventura para niños

 

Xavage es el séptimo parque del Grupo Xcaret y complementa las actividades ofrecidas en Xplor Park y la aventura nocturna de Xplor Fuego. Xavage estará abierto de 8:30 a.m. a 5 p.m. y contará con áreas de descanso sombreadas con hamacas, casilleros  y baños, así como un restaurante y tienda.

,

Nuevos vuelos a Cancún

Funcionarios de turismo del Estado de Quintana Roo anunciaron que el Aeropuerto de Cancún recibirá este año nuevos vuelos desde Turquía, Quebec y Rusia. Adicionalmente, la aerolínea española Evelop incrementará el número de vuelos desde Madrid en el verano a cinco por semana en aviones más grandes con capacidad de 432 pasajeros.

,

Nuevos museos en Yucatán

¿Está planeando un viaje a Mérida o Valladolid en sus próximas vacaciones? Si es así, he aquí dos nuevos museos que debe visitar.

El primero se encuentra en Mérida y es el Museo de la Gastronomía Yucateca. Este restaurante y museo es una deliciosa introducción a los sabores e historia de la cocina yucateca, desde los tiempos de los antiguos Mayas hasta la llegada de los Españoles, así como la recetas introducidas por posteriores pobladores provenientes del Caribe y del Medio Oriente.

El museo está dispuesto alrededor de un hermoso patio antiguo y tiene muestras de ingredientes, utensilios de cocina tradicionales y la réplica de un pueblo Maya, con sus casas de techo de palma y un pib, u hoyo para cocinar, que es utilizado para preparar un clásico de la gastronomía yucateca, la cochinita pibil.

El museo se localiza en la Calle 62 No. 466 x 55 y 57 en Mérida. Los jueves se presentan bailes de jarana y los viernes hay música en vivo.

La ciudad colonial de Valladolid cuenta también con un nuevo museo, el cual es una visita obligada si a usted le interesa la rica cultura de México. El Museo de Ropa Étnica de México o MUREM, exhibe trajes tradicionales utilizados por los grupos indígenas de México de 12 regiones diferentes del país.

Hay en exhibición más de 60 trajes diferentes de Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Hidalgo y otras partes del centro de México, Chihuahua, y Nayarit y están representados más de 14 de los grupos indígenas del país.

Huipiles bordados para uso diario están colocados junto a túnicas ceremoniales adornadas con coloridos listones, una máscara y disfraz de jaguar y el conocido vestido de china poblana.

Algunos de los atuendos datan del período pre-Hispánico y no han cambiado mucho en casi mil años, expresando antiguas creencias y símbolos del mundo natural. Otros vestidos muestran un diseño europeo, por los encajes y adornos que fueron introducidos durante el período colonial.

MUREM se localiza sobre la Calle 41, en Valladolid y está abierto diariamente de 10 a.m. a 6 p.m.

,

EVENTOS EN CANCUN, LA RIVIERA MAYA Y YUCATAN

He aquí nuestra ronda habitual de festivales y eventos en Cancún, la Riviera Maya y Yucatán para los próximos meses.

 

Equinoccio de Primavera en Chichén Itzá, 20 a 22 de marzo

La famosa serpiente de luz y sombra de Kukulcán aparece en la pirámide de El Castillo en Chichén Itzá y desciende desde el cielo durante el atardecer del día del Equinoccio de Primavera (20 a 22 de marzo). También es visible el día previo y el posterior, si las nubes lo permiten.

  En el día del Equinoccio, la luz del sol al amanecer también aparece a través de la puerta del Templo de las Muñecas, en la antigua ciudad de Dzibilchaltún, al norte de Mérida.

 

Torneo de Pesca en Holbox, 12 y 13 de Abril

 

Semana Santa, Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Valladolid y todo México, 15 a 21 de abril

 

Durante esta semana se llevan a cabo misas, procesiones y escenificaciones de la Crucifixión, así como la instalación de alfombras florales en las calles y mucho más, en Jueves y Viernes Santos, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

 

49° Aniversario de la Fundación de Cancún, 20 de abril

Se llevan a cabo misas, desfiles, exposiciones y mucho más, para celebrar el 49° Aniversario de la fundación de Cancún.

 

Torneo de Pesca Copa Capitán Ferrat, Cancún, 19 a 21 de abril

Uno de los torneos de pesca más importantes en el Caribe mexicano.

 

Festival de globos aerostáticos Volando al Paraíso, Cancún, 19 a 21 de abril

El Campo de Golf Pok Ta Pok, en la Zona Hotelera de Cancún, será el escenario de este festival de globos aerostáticos en donde también habrá vuelo de cometas, comida, música y más.

 

Torneo Internacional de Pesca Riviera Maya, Fundadores 2019, Playa del Carmen, 26 a 28 de abril

Este torneo de pesca atrae pescadores de todo el estado y del Caribe. A los participantes se les pide que sigan la política de captura y libera para ayudar a preservar las poblaciones de peces.

 

Triatlón Challenge Cancún, 28 de abril

1,500 de los mejores atletas se dan cita en Cancún para este triatlón internacional. La etapa de natación se hará en la bahía entre Cancún e Isla Mujeres; el circuito de la carrera en bicicleta estará desde el Club Deportivo Casa Blanca, en la Avenida Bonampak hasta The Royal Sands, en la Zona Hotelera (dos vueltas) y el evento de carrera tendrá lugar en la Avenida Bonampak.

 

Torneo Don Andrés García Lavín, Puerto Morelos, 3 a 5 de mayo

Pescadores deportivos se congregan en Puerto Morelos a principios de mayo para el torneo de pesca más popular del puerto.

  Otros torneos de pesca se llevan a cabo en Isla Mujeres, del 17 al 19 de mayo, y en Playa del Carmen, del 24 al 26 de mayo.

 

Travesía Sagrada Maya 2019, Xcaret a Cozumel, 17 y 18 de mayo

La Travesía Sagrada Maya es la escenificación de una antigua peregrinación. Los remeros zarpan desde el puerto de Pole (ahora Xcaret) en canoas de madera con rumbo a la isla de Cozumel, donde rendirán culto en el templo de Ixchel, la diosa maya de la luna y la fertilidad.