Lanzamiento de Membresías de Puntos de Grand Residences

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Por qué se están realizando cambios al producto original de Grand Residences?

La venta de inventario en Grand Residences ha tenido muchos retos en los últimos años, principalmente debido a los cambios en la industria de la propiedad fraccional y al cliente tradicional que compraba este producto.

Grand Residences necesita acelerar la velocidad de sus ventas para cumplir con sus obligaciones financieras y así poder continuar (a) ofreciendo los servicios 5 estrellas que lo caracterizan, (b) asegurar financiamiento adicional para terminar de construir las fases 3 y 4 y (c) tener un mejor rendimiento financiero.

Para lograr esto, el proyecto necesita adaptarse a las nuevas condiciones del mercado al igual que a las necesidades de los clientes que hoy en día están interesados en adquirirlo. Después de revisar varias alternativas, hemos seleccionado dos cambios principales:

  • Reconfiguración de las fases 3 y 4 en unidades más pequeñas, Deluxe Suites, las cuales creemos tienen una mayor demanda entre los nuevos compradores.
  • El lanzamiento de Membresías de Puntos respaldadas por inventario de Grand Residences y ofreciendo los beneficios de la nueva membresía Royal Resorts Signature Club Elite, la cual permitirá el acceso a Grand Residences a un menor precio de entrada, manteniendo al mismo tiempo el precio total del desarrollo en los niveles actuales.
  1. ¿Cuál es el desempeño actual de la industria de propiedad fraccional y cómo se ve afectado Grand Residences por el mismo?

La industria de propiedad fraccional despegó entre los años 2000 y 2003, llegando a su punto máximo en el año 2008 justo antes de la crisis financiera. El desempeño de la industria creció de $329 millones de dólares en el año 2000 a $2.3 billones de dólares en 2007, un crecimiento sorprendente de 600% en sólo ocho años. Posteriormente, las ventas se redujeron significativamente hasta llegar a $516 millones en el año 2016. En los últimos cuatro años las ventas mundiales de propiedad fraccional se han mantenido estables en lugar de recuperarse como se esperaba.

Los principales factores afectando el desempeño de la industria de propiedad fraccional son externos y relacionados más con condiciones generales económicas como: incertidumbre económica y condiciones políticas, falta de financiamiento al consumidor, y fondos de capital de vivienda reducidos para pagos en efectivo.

  1. ¿Cuáles son las nuevas tendencias de la industria que han surgido como resultado del impacto de la crisis financiera de 2008 en el desempeño de la industria de propiedad fraccional?

Las nuevas tendencias de la industria incluyen:

  • Conversión de clubes residenciales privados como Grand Residences en proyectos de interés fraccional (calidad inferior y menores servicios)
  • Fracciones más pequeñas
  • Unidades más pequeñas
  • Uso Mixto (propiedad absoluta, propiedad parcial o tiempo compartido y hotel)
  • Mayor variedad de destinos (playa, esquí, ciudad, etc.)
  • Más beneficios para los socios, especialmente en rentas e intercambios
  1. ¿Quién es el nuevo cliente de los clubes residenciales privados y de Grand Residences?

El cliente que solía comprar participación en clubes residenciales privados ya no lo está haciendo. Esto se debe a una combinación de factores como:

  • Incertidumbre económica y condiciones políticas
  • Falta de financiamiento
  • Fondos de capital de vivienda reducidos para pagos en efectivo
  • Preocupación con el consumo evidente de artículos de lujo discrecionales
  • El surgimiento de varios clubes de destino con precios medios, los cuales ofrecen propiedades para rentar en varios destinos alrededor del mundo y que han llamado la atención de dichos clientes

En los últimos años hemos intentado varias estrategias para vender el inventario de Grand Residences tanto a socios de Royal Resorts como a aquellos que no son socios. La realidad es que los socios de Royal Resorts son los que principalmente han adquirido este producto. En los últimos 34 meses, sólo el 12% de las ventas han sido a aquellos que no son socios.

Debido al alto precio de entrada que tiene Grand Residences, hay un número muy limitado de socios de Royal Resorts con la capacidad de adquirir el producto en su diseño actual. Este universo de prospectos es limitado y está por terminarse.

  1. ¿Por qué se están reconfigurando las unidades de las fases 3 y 4 en unidades más pequeñas llamadas Deluxe Suites?

La evidencia sugiere que existe una demanda muy grande en el mercado por unidades más pequeñas. Grand Residences ofrece actualmente una variedad muy grande de residencias amplias. La disponibilidad de unidades más pequeñas nos ayuda a ofrecer un producto que cubre las necesidades de varios clientes.

Además, las unidades más pequeñas nos permiten reducir el costo del producto a un nivel donde vender Membresías de Puntos en Grand Residences se vuelve económicamente viable.

  1. ¿Se dejarán de vender fracciones en Grand Residences?

No. Grand Residences continuará ofreciendo contratos fraccionales junto con los beneficios de President’s Circle. Las Membresías de Puntos son un producto adicional que se ofrecerá en conjunto con la nueva membresía Royal Resorts Signature Club Elite cómo una opción más para disfrutar de las vacaciones en esta propiedad exclusiva.

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre un contrato fraccional y una Membresía de Puntos?

Las Membresías de Puntos no ofrecen los mismos beneficios que un contrato fraccional:

  • Los Miembros de Puntos no tendrán el uso garantizado de una unidad o temporada específica. Podrán reservar sujeto a disponibilidad.
  • Las Membresías de Puntos no tendrán derechos residuales.
  • Las Membresías de Puntos tendrán una duración de 40 años.
  • Las Membresías de Puntos se ofrecen en conjunto con la membresía Royal Resorts Signature Club Elite la cual otorga distintos beneficios a los de President’s Circle.

Sin embargo, los Miembros de Puntos tendrán las mismas obligaciones que un Dueño Fraccional:

  • Deben pagar una Cuota Anual de Servicio basada en la cantidad de puntos que adquieran.
  • Deberán seguir las mismas reglas y políticas cuando se hospeden en el desarrollo.
  1. ¿Por qué se está reduciendo el precio de entrada a Grand Residences?
    • Para hacerlo más accesible a nuestros prospectos actuales .
    • Para adaptar el producto a las realidades del mercado y del nuevo cliente que busca un producto más flexible como una Membresía de Puntos, parecida a los Clubes de Puntos que hoy ofrecemos en The Royal Haciendas y The Royal Cancun.
    • El financiamiento de cantidades grandes de dinero (+$150,000 USD) como el que se requiere para Grand Residences prácticamente no existe, lo cual limita el número de prospectos que pueden comprar este producto.
    • Para ofrecer un mecanismo de ascensión donde un socio puede probar primero este producto a un menor precio de entrada y después hacer una inversión mayor.
    • Para convertir a varios de los rentadores actuales en socios leales que tengan un compromiso mayor a una tarifa de renta de $400 USD por noche.
  1. ¿Cuál es el precio de entrada de una Membresía de Puntos?

El precio de entrada de una Membresía de Puntos es de $45,000 dólares.

  1. ¿El reducir el precio de entrada de Grand Residences disminuirá el valor del desarrollo?

No. Lo que se está reduciendo es el precio de entrada y no el precio por Punto, el valor total de la propiedad, la calidad o sus servicios. Los Miembros de Puntos podrán disfrutar de Grand Residences invirtiendo menos dinero. Sin embargo, si quieren obtener el mismo nivel de uso dentro de Grand Residences que un Dueño Fraccional, entonces tendrán que hacer una inversión similar. El precio para poder reservar una estancia de dos semanas en Grand Residences es similar al precio de una fracción de dos semanas en una unidad y temporada comparable.

  1. ¿Los Miembros de Puntos pagarán menos Cuota Anual de Mantenimiento que los Dueños Fraccionales?

No. La Cuota Anual de Mantenimiento será similar entre los dos productos al comparar unidades y temporadas similares.

  1. ¿Cómo afectan estos cambios a mi contrato fraccional y beneficios?

La nueva configuración de Deluxe Suites en las fases 3 y 4 y el lanzamiento de las Membresías de Puntos no afectarán su estancia en Grand Residences o sus beneficios de President’s Circle:

  • Continuarán recibiendo todos los beneficios de su membresía President’s Circle y de su contrato fraccional de Grand Residences.
  • El uso de uso inventario continuará operando bajo las mismas políticas y usted podrá participar en el programa de créditos para agregarle flexibilidad a su
  • El producto fraccional que se ha vendido hasta ahora se seguirá vendiendo en el futuro bajo las mismas condiciones y con los mismos beneficios

Sin embargo, para poder crear una Membresía de Puntos consistente con las membresías de Propiedad Vacacional, se tuvieron que ajustar los valores actuales de los créditos para Grand Residences en el Signature Club.

  • Este ajuste no afectará sus transacciones dentro de Grand Residences, ya que conservará el mismo poder de intercambio que siempre ha tenido. Esto significa que aún podrá reservar el mismo tipo de unidad, periodos de estancia y temporadas a las que tenía acceso antes de dicho ajuste.
  • Sin embargo, cuando solicite una reservación para hospedarse en otro de nuestros desarrollos de Propiedad Vacacional, su poder de intercambio aparentará haber disminuido.
  • Para compensar este efecto, hemos implementado un descuento en puntos que se aplicará cuando usted quiera realizar una reservación. Este descuento mejorará su poder de intercambio para reservaciones en nuestros desarrollos de Propiedad Vacacional.
  1. ¿Cuándo comienza la venta de Membresías de Puntos de Grand Residences?

Las membresías de Puntos de Grand Residences se comenzarán a ofrecer a partir del 28 de mayo de 2018.