En su próximo viaje a Grand Residences, pase el día explorando con la persona que ama. Un día en la playa, en el agua o descubriendo una ciudad llena de historia puede ser una experiencia mágica e inolvidable.
Visite las playas de la Riviera Maya
Comience el día en Grand Residences con un paseo por la playa al amanecer. Escuche las olas, sienta la arena fresca entre los dedos y los primeros rayos de sol en su cara. Es otra hermosa mañana en el paraíso.
Empaque una canasta de picnic, tome una botella de vino y diríjase a disfrutar un día para visitar las playas de la Riviera Maya. Hay demasiadas playas hermosas para elegir en este tramo de costa con lugares ídilico en playa Maroma, Xpu-Ha, Akumal, Xcacel, Bahías de Punta Soliman y Tulum, entre otros.
En su camino de regreso, haga una parada en Playa del Carmen, para hacer algo de compras, disfrutar una bebida o una cena.
Vaya a navegar
Renta un yate con capitán y tripulación. Tome un paseo a lo largo de la costa de la Riviera Maya o navegue desde Cancún hasta Isla Mujeres. Pase el día practicando esnórquel, nadando y disfrutando de las vistas del agua brillante y cristalina en tonos turquesa, azul celeste e índigo.
Regístrese para el paseo semanal al atardecer de Grand Residences o programe una noche en Cancún para un paseo con cena de langosta en un galeón español que navega por la Laguna Nichupté.
Una serenata en Mérida
Planee una escapada a la histórica ciudad de Mérida, la capital del estado vecino de Yucatán. Pase el día explorando iglesias del siglo XVI y mansiones del siglo XIX, visitando museos y galerías y comprando artesanías.
A medida que las sombras se alargan, la ciudad cobra vida tras el calor abrasador del día. Las velas se encienden en restaurantes y los meseros dan la bienvenida a los transeúntes con un menú. Hay restaurantes y cocinas para todos los gustos, pero cuando se está en Mérida hay que cenar en un patio romántico lleno de plantas y escuchar las melodías de trova de un trío que toca la guitarra mientras le dan una serenata a los invitados.
Después de su comida, camine hasta la plaza principal, la Plaza Grande, donde encontrará más músicos y vendedores de flores cargando ramilletes de rosas, lirios, gardenias o fragantes flores blancas llamadas mariposas. Cada noche, hay un evento cultural en algún lugar de Mérida y el lunes le toca a la plaza con La Vaquería, un espectáculo de danza folklórica tradicional frente al ayuntamiento.
Paseen por la plaza y observen el espectáculo de video mapping de la Catedral de San Ildelfonso, la catedral más antigua de México, Casa de Montejo, el hogar del siglo XVI de la familia que conquistó Yucatán, y la Casa de Gobierno.
Durante el siglo XIX, los dignatarios locales conducían por las calles de Mérida en calesas y por la noche estas siguen operando. Sin embargo, es igual de romántico caminar a lo largo de la calle 60 y pasar por iglesias coloniales y plazas frondosas. En el camino, pasará por la Universidad de Yucatán, una de las más antiguas de América, el neoclásico Teatro Peón Contreras y la Plaza Santa Lucía, sede de un concierto de trova todos los jueves.
Diríjase hacia el norte por la calle 60 durante varias cuadras más y gire a la derecha en Paseo de Montejo. Este amplio paseo arbolado se inspira en los Campos Elíseos y es el escenario de las opulentas casonas construidas durante el boom del henequén de finales del siglo XIX y primeros años del XX. En silencio ahora, estas imponentes casas son testimonio de una época en la que Mérida tenía más millonarios que Nueva York.
Mientras pasea por el Paseo de Montejo, haga una parada para tomar un café o un helado en un café al aire libre o tome una bebida bajo las estrellas en un bar romántico en una azotea.
Planee su viaje
Los Concierges de Grand Residences lo ayudarán a organizar una renta de yate, excursiones de un día y más largas en el Caribe mexicano y Yucatán.