¿Se le antoja pasar un día en el mar en su próxima visita, navegando a través de las brillantes aguas color turquesa, azul e índigo a bordo de un catamarán o yate? Si es así, hay muchas opciones emocionantes para elegir en el Caribe mexicano para disfrutar de una inolvidable aventura de navegación.
Navegación en velero y esnórquel en Puerto Morelos
Para empezar, zarpe desde la marina para disfrutar de una mañana de esnórquel en el Parque Nacional Marino de Puerto Morelos. A pocos minutos de navegar a través de aguas cristalinas estará en el arrecife donde le esperan maravillas del reino del coral.
Parte del arrecife Mesoamericano, el segundo sistema arrecifal más grande del mundo, el arrecife de Puerto Morelos es rico en biodiversidad. Esté atento a los cardúmenes de cirujanos azules, peces puerco, peces ronco, pares de peces ángel, pequeñas damiselas y peces mariposa. A menudo se ven tortugas marinas cerca del arrecife y también puede observar rayas emergiendo de entre la arena.
A través de la bahía hacia Isla Mujeres
Próxima parada, rente un yate de lujo y navegue de Cancún a Isla Mujeres. Mientras cruza la bahía relájese y admire la vista de las relucientes aguas turquesa. Puede detenerse en un lugar para practicar el esnórquel durante el camino y después de explorar la Isla, siéntese para deleitarse de un almuerzo de mariscos en uno de los restaurantes a lo largo de la costa. Los atardeceres son increíbles desde un mirador en la isla.
Contoy le llama
Vaya en busca de la naturaleza y planee un paseo a Contoy, la isla desierta bordeada de palmeras, de leyendas y tradiciones caribeñas, que es un importante santuario de aves. En la isla habitan más de 150 especies de aves todo el año o son visitantes migratorios durante el invierno. Incluyen colonias de fragatas y cormoranes, gaviotas, ibis, espátulas rosadas, garzas y garcetas.
Contoy se encuentra a dos horas y media en lancha al norte de Cancún y las tonalidades de turquesa y azul en el agua que pasa en el camino son espectaculares. Pase el día observando las aves, relajándose en la playa o haciendo esnórquel o nadando con las rayas y otros peces en la bahía somera.
Durante la semana hay disponibles paseos ecos turísticos, pida a su Concierge más información.
Paseando por la costa en la Riviera Maya
Siga las rutas marítimas de los antiguos mayas a lo largo de la costa de la Riviera Maya en un crucero en catamarán o yate. Verá playas y bahías bordeadas de palmeras que ni siquiera sabía que existían, caletas ocultas e, incluso, pequeños templos y miradores sobre promontorios rocosos que fueron utilizados por marineros hace mil años.
Cruceros al atardecer
Ver caer el sol sobre tierra firme y el cielo volverse con tonos rosas, dorados, violetas y rojos, para luego alcanzar los azules más profundos cuando aparecen las primeras estrellas, es un momento maravilloso, y aún es más extraordinario cuando vislumbra la luna apareciendo sobre el Caribe. Se ofrecen paseos al atardecer en catamarán o yate, partiendo desde Puerto Morelos, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal y Cozumel.
¡Salir de pesca!
Rente un yate para disfrutar de una mañana de pesca, experimentados pescadores locales lo llevarán al sitio perfecto donde corren los peces.
Puerto Morelos es uno de los lugares más populares en el Caribe mexicano para la pesca deportiva y está a un corto paseo en lancha de las ricas zonas de pesca a lo largo de las profunda trinchera entre la costa de la Riviera Maya y la Isla de Cozumel conocida como el Canal de Cozumel.
Otros excelentes sitios de pesca en el área se ubican al este de Isla Mujeres, a lo largo del Banco Arrowsmith, Punta Allen, en la reserva de Sian Ka’an, y alrededor de las islas de Contoy y Holbox. Más al sur, a lo largo de la Costa Maya, los pueblos de pescadores de Mahahual y Xcalak también atraen a los pescadores deportivos.
Su Concierge puede ayudarle
Para información sobre cruceros y renta de yates, paseos eco turísticos y excursiones de pesca, pregunte a su Concierge.