Quizás alguno de ustedes aún no puedan estar con nosotros en este momento, pero podemos llevarle la belleza del Caribe mexicano y de Yucatán hasta usted. Aquí presentamos nuestra galería mensual mostrando algunos de los atractivos naturales e históricos de la región. ¿Cuántos de ellos ha visitado? ¿Cuáles le gustaría explorar en visitas futuras a Grand Residences?

 

Cozumel

Traído por primera vez a la atención internacional por el buzo mexicano René Cardona y el conservacionista y cineasta francés Jacques Cousteau, la cadena de arrecifes que bordean la costa de sotavento de Cozumel ofrece algunos de los mejores lugares para bucear en el mundo. La visibilidad es hasta 60 metros y los paisajes con espectaculares: columnas de coral adornados por esponjas y jardines de coral repletos de vida marina, incluyendo 300 especies de peces multicolores de todos tamaños y formas.

 

Uxmal

A una hora en auto al sur de Mérida, Uxmal es una de las ciudades antiguas más hermosas del Mundo Maya. Sus maravillas arquitectónicas incluyen la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el cual es un amplio patio rodeado por cuatro palacios, y el Palacio del Gobernador.

 

Muyil

Este sitio arqueológico es el más grande de los descubiertos a la fecha en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. Se encuentra en la selva junto a la laguna del mismo nombre y en la antigüedad era un puerto. Hace más de 1,000 años, los mayas dragaron y ensancharon un canal natural que corría a través de los humedales entre la ciudad y el mar para crear una ruta de comercio para sus canoas.

 

Celestún

Localizada en la costa poniente de Yucatán, a 92 km de Mérida, la Reserva de la Biósfera de Celestún protege 81,482 hectáreas de bosque tropical, humedales, cenotes y esteros, sin mencionar un bosque prehistórico petrificado y un área de antiguas salinas mayas.

La reserva es rica en vida silvestre: han sido registradas más de 300 especies de aves, incluyendo miles de flamencos, la esquiva garza cucharón, el martín pescador pigmeo, el charrán patinegro y el águila pescadora.