Muchos de ustedes ya han conocido a Julio César Escandón, nuestro Gerente de Servicio al Huésped. Amable, bondadoso y muy profesional, es un apasionado del servicio, y dedicado en ofrecerle una experiencia de hotel de lujo.
Originario de la Ciudad de México, Julio César creció en Cancún y asistió a la Universidad Tecnológica. Ostenta un grado técnico en Turismo, Viajes y Hoteles y una licenciatura en Administración y Desarrollo Turístico. Ha estado en Grand Residences por casi cinco años.
Después de graduarse de la universidad, trabajó para Dolphinaris y después como un Mayordomo en Excellence Playa Mujeres y Karisma El Dorado Royal Casitas en la Riviera Maya, ambos resorts de Cuatro Diamantes. Julio se unió a Grand Residences en el 2016, cuando el Gerente General Carlo Bicaci creó el puesto de Servicios de Mayordomo. Él comenta, “el Sr. Bicaci insistió que el hotel necesitaba un departamento de Mayordomo para ofrecer un servicio personalizado. Él había tenido una larga y distinguida carrera en la administración de hoteles de lujo, y durante su mando yo aprendí mucho de él.”
En 2018, la Gerente del Resort Daniela Trava lo nombró Gerente de Servicio a Huéspedes después de que Alberto Monzón dejó la compañía. Él explica lo que comprende su trabajo. “Estoy a cargo de la Recepción y los departamentos de Botones y Mayordomo y estoy en contacto cercano con los Concierges, coordinando todos los servicios con ellos para una perfecta experiencia del huésped.
“Mi trabajo consiste en anticipar las necesidades de cada dueño, miembro o huésped y asegurar que el servicio que reciben sea del más alto estándar y que exceda sus expectativas.” Agrega Julio, “Atiendo personalmente cada incidente que pueda surgir durante su estancia, dando seguimiento con diferentes departamentos. Como un equipo, queremos que la experiencia vacacional de nuestros huéspedes sea inolvidable, algo que ellos atesorarán.
Con los Concierges, le doy seguimiento a las solicitudes que recibimos de los dueños y miembros antes de su llegada. En algunos casos, nos piden barandales de baño para la regadera, sillas altas o cunas, una botella de su vino favorito, o que las pertenencias que tienen en resguardo en el hotel sean colocadas en su Residencia. Otros piden que los camastros sean colocados en su posición favorita en la playa o en la terraza de la alberca. Dependiendo de la solicitud, veo lo que se pueda arreglar.
“Cuando organizamos bodas en el resort, es mi responsabilidad asignar un mayordomo a los novios para que se ocupe de sus necesidades y los consienta para que su día especial en Grand Residences sea mágico.
“Hago rondas del resort varias veces al día, verificando que todo funcione sin problemas en la alberca y las áreas del resort para que nuestros dueños, miembros y huéspedes tengan todo lo que necesiten. Estoy en constante comunicación con diferentes departamentos para revisar los tiempos de respuesta, el proceso de check in y check out, y trabajo muy de cerca con los Gerentes de Ama de Llaves, Restaurantes, Bodas y Eventos y de Actividades. El apoyo que obtengo de todos en el equipo de Grand Residences es enorme.
“Hemos regresado al lugar No. 1 en Tripadvisor en el área de Puerto Morelos, lo cual es inmensamente satisfactorio y una señal de que estamos progresando.”Él explica, “Soy el Campeón del Servicio para el resort y parte de mi portafolio de trabajo es buscar formas adicionales con las que podamos mejorar la experiencia vacacional que ofrecemos a los dueños, miembros y huéspedes en diferentes áreas del resort, desde las unidades hasta los restaurantes y actividades. También trabajo de cerca con Daniela Trava, para asegurarnos que estamos cumpliendo con todos los estándares de The Leading Hotels of the World®. Como parte de su respuesta a la pandemia por el COVID-19, LHW implementó nuevos estándares de salud y seguridad que todos sus afiliados deben adoptar. Estos son adicionales a nuestros estrictos protocolos del Royal Care Standard.
“Queremos que nuestros dueños y miembros sepan que siempre cuidaremos de ellos y sus familias y que su salud y bienestar es nuestra prioridad.” Julio César añade. “Como parte del Royal Care Standard de Grand Residences, hemos agregado pasos adicionales en nuestros procesos de limpieza de unidades. Al personal ahora le toma tres horas limpiar cada Residencia, en lugar de dos horas y están usando productos aprobados por la EPA (Agencia de Protección del Ambiente, por sus siglas en inglés) para desinfectar todas las superficies.
“Otra parte importante de mi trabajo es revisar todas las tarjetas de comentarios, encuestas de satisfacción del huésped y las reseñas en línea. Le doy seguimiento a las sugerencias de los huéspedes y cualquier queja que podamos recibir, esforzándonos por compensarlo con un servicio excepcional.
“Nuestros dueños y miembros están primero en todo lo que hacemos y para mi cada uno de ellos es un VIP. Siempre estamos buscando maneras de consentirlos. Los escuchamos y actuamos sobre la base de los comentarios que nos brindan para mejorar nuestro servicio. Como ejemplo de esto, tuve que hablar con un huésped por su comportamiento que no estaba a la altura con nuestro ambiente familiar tranquilo y darle una advertencia. Los dueños me felicitaron por la acción que tomé para aplicar las reglas.
“En octubre pasado, cuando el Huracán Delta avanzaba hacia la costa del Caribe mexicano, una orden de evacuación obligatoria del gobierno significaba que teníamos que trasladar a todos los dueños y huéspedes a The Royal Haciendas. Daniela Trava me envió al resort para permanecer con ellos durante la tormenta. El equipo que encabecé continuó ocupándose de las necesidades de nuestros huéspedes y mantener los estándares de nuestro resort en la medida de lo posible, bajo las difíciles circunstancias. Recibimos varias cartas de los dueños y de un miembro del Consejo Consultivo quien estaba hospedado en el resort al momento, agradeciendo nuestro cuidado.”
Julio César explica, “Me gustan los nuevos retos y amo mi trabajo y la oportunidad que me da para aprender y crecer profesionalmente. Yo estoy orientado al servicio y mi meta es, eventualmente, llegar a ser algún día Gerente General y ya estoy tomando cursos en la División de Cuartos para obtener más experiencia.
Finalmente, como residente local, le preguntamos a Julio César qué lugares y actividades vacacionales recomendaría a los dueños, miembros y huéspedes y esta fue su respuesta. “Pasar tiempo explorando Puerto Morelos, es un lugar tranquilo con buenos restaurantes, si desea salir del resort alguna noche. Pruebe los mariscos locales en restaurantes frente a la playa sobre la calle Javier Rojo Gómez y la cocina local, como la cochinita pibil y el lechón. Para pasear, además de Tulum y Xcaret, recomiendo Akumal y la Ruta de los Cenotes. Mi parque de cenotes favorito es Kin-Ha, el cenote es hermoso, hay senderos en la selva, un circuito de tirolesa y la comida es buena.”
Amable y afectuoso, Julio César cuida cada detalle, yendo más allá para hacer que la experiencia vacacional sea increíble para todos nuestros dueños, miembros y huéspedes.
Grand Residences está postulado para dos premios y la votación está abierta
Nos orgullece anunciar que Grand Residences Riviera Cancun se postula para dos premios, el Condé Nast Traveler Readers´ Choice 2021 y el World Travel Awards. Le invitamos a apoyar su hogar lejos de casa votando en ambos concursos. ¡Esperamos que también se lo diga a sus familiares y amigos!
Condé Nast Traveler Readers´ Choice 2021
Cada año, Condé Nast Traveler muestra lo mejor de lo mejor en sus premios anuales del Readers´ Choice, elegidos por su comunidad de viajeros y estamos encantados de haber sido sido nominados.
Votar es muy fácil si usted desea apoyar su hogar lejos de casa. Sólo haga clic en la liga abajo para registrarse con un correo electrónico y una clave, vaya a la categoría de Hoteles y Resorts, busque a Grand Residences Riviera Cancun, califique el resort por sus cuartos, ubicación y más. Finalmente emita su voto.
https://www.cntraveler.com/rca/vote
La votación termina el 31 de mayo de 2021
World Travel Awards 2021
Hay más, Grand Residences también ha sido nominado para los 28° premios anuales World Travel Awards en la categoría de Los Mejores Hoteles Residencia de México 2021.
La votación está abierta y esperamos que usted apoye a Grand Residences emitiendo su voto.
https://www.worldtravelawards.com/vote
Usted también puede votar pos sus destinos favoritos en México, revise las diferentes categorías.
La fecha de cierre de la votación es el 26 de julio
Como siempre, le agradecemos su apoyo en la difusión de Grand Residences.
Masajes en la playa y más
¿Qué podría ser mejor que empezar un día en el paraíso con un masaje en la playa o como el final perfecto de un día de diversión en la playa antes de cenar? Deje que el sonido de las olas, la suave brisa y la increíble vista lo arrullen en un estado perfecto de relajación.
Elija su masaje favorito de la colección del Spa, van desde el clásico Masaje Relajante hasta los masajes de Aromaterapia, Piedras Calientes y Lomi-Lomi.
Y recuerde que si así lo prefiere, también puede arreglar para tener un masaje o tratamiento de Spa en su residencia. Sólo imagine admirar la vista desde su terraza y sentir que el estrés y los dolores de la vida diaria desaparecen.
Su Concierge puede ayudarle a reservar su masaje o tratamiento de Spa.
¿Alguien gusta el Té de la tarde?
Esperamos que nos acompañe durante su próxima visita para disfrutar una deliciosa tradición de Grand Residences, el té de la tarde en la terraza del Lobby Bar y Café.
Siéntese a disfrutar de una selección de los mejores tés del mundo, una variedad de sándwiches con deliciosos rellenos, scones calientes recién salidos del horno, así como tentadores pasteles, tartaletas y postres que adornarían la vitrina de alguna pastelería parisina.
Esta es una experiencia para disfrutar con la familia y amigos o solo, con un buen libro y la vista desde la terraza.
Contacte a su Concierge para hacer su reservación.
Cócteles frescos
Si desea pedir un mojito en sus vacaciones, pida al cantinero de Grand Residences que le prepare la receta clásica o la lleven a un nivel más alto agregando fruta. Aquí presentamos una receta de mojito para que la disfrute en casa o en su próxima visita al Caribe mexicano.
Mojito de maracuyá
Ponga hielo en un vaso y agregue jugo de maracuyá, añada hojas maceradas de menta y azúcar. Agregue el ron y el jugo de limón y cubra con la espuma de maracuyá. Adorne con una rebanada de limón.
Grandes Recetas
Este mes estamos compartiendo un verdadero clásico, un desayuno exclusivo que es un favorito en Grand Residences. Esperamos que pronto esté aquí para disfrutarlo con nosotros.
Huevos Benedicto con Salmón Ahumado
Para 2 personas
Para la salsa Hollandaise
Tomate provençal
Método de preparación
Prepare la salsa hollandaise primero. Coloque el jugo de limón y el vinagre en un recipiente pequeño, agregue las yemas de huevo y bata hasta que quede suave y espumoso. Ponga el recipiente sobre una olla de agua hirviendo y bata hasta que se espese la mezcla. Gradualmente añada mantequilla, batiendo constantemente hasta que espese. Sazone y mantenga caliente.
Para cocer los huevos, ponga a hervir agua en un cacerola grande y agregue vinagre. Baje la llama cuando el agua esté hirviendo. Revuelva el agua, luego deslice los huevos uno por uno. Cosa cada uno por alrededor de 4 minutos, luego retírelos con una cuchara con ranuras.
Tueste ligeramente los muffins y pártalos, luego ponga un par de rebanadas de salmón en cada mitad. Cubra cada una con un huevo, vierta un poco de salsa hollandaise y adorne con perejil picado.
Parta el tomate a la mitad en forma transversal. Retire las semillas de los tomates. Espolvoree las mitades de tomate con la mitad de la sal y pimienta.
En un recipiente mediano, coloque el ajo, chalote, perejil, pan molido y el resto de la sal y pimienta. Bata hasta mezclar. Rocíe una cucharada de aceite de olivo sobre la mezcla de pan molido mientras revuelve para cubrir.
Coloque la mezcla de pan molido sobre los tomates. Rocíe con el resto del aceite de olivo y hornee por 15 a 18 minutos o hasta que el pan molido esté dorado y el tomate esté ligeramente suave, pero aún conserve su forma.
Temporada de Tortugas en Puerto Morelos
Nuestros visitantes del verano, las tortugas marinas, ya están arribando a la costa por la noche a depositar sus huevos en las playas de Puerto Morelos y en otras partes del Caribe mexicano. Aquí, en Grand Residences, nuestros guardias de seguridad estarán vigilándolas durante todo el verano.
Cuatro especies de tortugas marinas anidan en las playas del Caribe mexicano: tortuga blanca, caguama, tortuga carey y, ocasionalmente, la tortuga laúd, la especie más grande en el mundo.
Los biólogos que trabajan en el departamento de Ecología del gobierno municipal de Puerto Morelos patrullan las playas y cuidan de los nidos en coordinación con los resorts a lo largo de la costa, incluyendo Grand Residences. Nuestro equipo de seguridad los alerta cuando han detectado una tortuga o un nido.
Una vez que una tortuga ha terminado de depositar sus huevos en el nido, los biólogos los trasladan a un lugar protegido donde estarán a salvo de las mareas, aves depredadoras y animales, así como de las pisadas de humanos.
Cuarenta y cinco a 60 días después, las diminutas tortuguitas saldrán de su caparazón. Cuando ha caído la noche, son liberadas para correr a través de la arena hacia el mar.
¿Cómo puede usted ayudar?
Apoye la campaña de conservación de la tortuga en el estado siguiendo estas reglas durante el verano:
Las regulaciones de la Secretaría de Ecología mexicana mantienen el contacto humano con las crías de tortuga al mínimo y la participación de huéspedes de los hoteles en la liberación de las tortugas ya no está permitida.
Sobre las olas, paseos en yate en el Caribe mexicano
¿Se le antoja pasar un día en el mar en su próxima visita, navegando a través de las brillantes aguas color turquesa, azul e índigo a bordo de un catamarán o yate? Si es así, hay muchas opciones emocionantes para elegir en el Caribe mexicano para disfrutar de una inolvidable aventura de navegación.
Navegación en velero y esnórquel en Puerto Morelos
Para empezar, zarpe desde la marina para disfrutar de una mañana de esnórquel en el Parque Nacional Marino de Puerto Morelos. A pocos minutos de navegar a través de aguas cristalinas estará en el arrecife donde le esperan maravillas del reino del coral.
Parte del arrecife Mesoamericano, el segundo sistema arrecifal más grande del mundo, el arrecife de Puerto Morelos es rico en biodiversidad. Esté atento a los cardúmenes de cirujanos azules, peces puerco, peces ronco, pares de peces ángel, pequeñas damiselas y peces mariposa. A menudo se ven tortugas marinas cerca del arrecife y también puede observar rayas emergiendo de entre la arena.
A través de la bahía hacia Isla Mujeres
Próxima parada, rente un yate de lujo y navegue de Cancún a Isla Mujeres. Mientras cruza la bahía relájese y admire la vista de las relucientes aguas turquesa. Puede detenerse en un lugar para practicar el esnórquel durante el camino y después de explorar la Isla, siéntese para deleitarse de un almuerzo de mariscos en uno de los restaurantes a lo largo de la costa. Los atardeceres son increíbles desde un mirador en la isla.
Contoy le llama
Vaya en busca de la naturaleza y planee un paseo a Contoy, la isla desierta bordeada de palmeras, de leyendas y tradiciones caribeñas, que es un importante santuario de aves. En la isla habitan más de 150 especies de aves todo el año o son visitantes migratorios durante el invierno. Incluyen colonias de fragatas y cormoranes, gaviotas, ibis, espátulas rosadas, garzas y garcetas.
Contoy se encuentra a dos horas y media en lancha al norte de Cancún y las tonalidades de turquesa y azul en el agua que pasa en el camino son espectaculares. Pase el día observando las aves, relajándose en la playa o haciendo esnórquel o nadando con las rayas y otros peces en la bahía somera.
Durante la semana hay disponibles paseos ecos turísticos, pida a su Concierge más información.
Paseando por la costa en la Riviera Maya
Siga las rutas marítimas de los antiguos mayas a lo largo de la costa de la Riviera Maya en un crucero en catamarán o yate. Verá playas y bahías bordeadas de palmeras que ni siquiera sabía que existían, caletas ocultas e, incluso, pequeños templos y miradores sobre promontorios rocosos que fueron utilizados por marineros hace mil años.
Cruceros al atardecer
Ver caer el sol sobre tierra firme y el cielo volverse con tonos rosas, dorados, violetas y rojos, para luego alcanzar los azules más profundos cuando aparecen las primeras estrellas, es un momento maravilloso, y aún es más extraordinario cuando vislumbra la luna apareciendo sobre el Caribe. Se ofrecen paseos al atardecer en catamarán o yate, partiendo desde Puerto Morelos, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal y Cozumel.
¡Salir de pesca!
Rente un yate para disfrutar de una mañana de pesca, experimentados pescadores locales lo llevarán al sitio perfecto donde corren los peces.
Puerto Morelos es uno de los lugares más populares en el Caribe mexicano para la pesca deportiva y está a un corto paseo en lancha de las ricas zonas de pesca a lo largo de las profunda trinchera entre la costa de la Riviera Maya y la Isla de Cozumel conocida como el Canal de Cozumel.
Otros excelentes sitios de pesca en el área se ubican al este de Isla Mujeres, a lo largo del Banco Arrowsmith, Punta Allen, en la reserva de Sian Ka’an, y alrededor de las islas de Contoy y Holbox. Más al sur, a lo largo de la Costa Maya, los pueblos de pescadores de Mahahual y Xcalak también atraen a los pescadores deportivos.
Su Concierge puede ayudarle
Para información sobre cruceros y renta de yates, paseos eco turísticos y excursiones de pesca, pregunte a su Concierge.
Increíbles aventuras de verano: Encuentro con el Tiburón ballena
Una enorme sombra en el agua, puntos de dominó sobre la piel azul gris e inmensas mandíbulas abiertas para filtrar agua y plancton, el pez dominó o tiburón ballena está aquí. Los gentiles gigantes del mar empiezan a aparecer en el Caribe mexicano en el mes de mayo. Los reportes empiezan a surgir de los biólogos que los monitorean, los pescadores hablan de avistamientos y los observadores del tiburón ballena se preparan para su increíble encuentro con el pez más grande del mar.
¿Qué es lo que atrae al tiburón ballena? La respuesta es el alimento. Los tiburones ballena migran por miles de kilómetros a través de los océanos, desplazándose durante el año entre áreas de alimentación. Desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre, se reúnen en grandes números en el Caribe mexicano para alimentarse del plancton que prolifera en las cálidas temperaturas del verano. Los biólogos marinos que trabajan en el área también han descubierto que también les gustan los huevecillos de un pez llamado bonito.
Las áreas de alimentación del tiburón ballena se ubican al este de Contoy e Isla Mujeres y en el Golfo de México cerca de Holbox y Cabo Catoche y son parte de una reserva de la biósfera marina. Puede haber cientos de tiburones ballena rozando la superficie del océano para filtrar el plancton en lo que los científicos creen que es la concentración más grande del mundo.
Durante el verano se ofrecen paseos eco-turísticos en grupos pequeños a las áreas donde se reúne el tiburón ballena. Los observará alimentándose del plancton alrededor de su lancha y usted puede nadar entre ellos acompañado de un guía experto, una experiencia única en la vida.
En el viaje en barco al área del tiburón ballena, existe la emoción adicional de observar delfines silvestres y tortugas marinas. Enormes manta rayas se reúnen para alimentarse del plancton junto a los tiburones ballena y algunas veces saltan fuera del agua en vuelos espectaculares.
Pida a su Concierge que le ayude a reservar esta increíble aventura oceánica.
La Galería de Viaje
Yalkú
Siga el camino costero al norte de Akumal hasta la orilla de Yalkú, una caleta de aguas turquesas y cristalinas, constantemente alimentada por cenotes y ríos subterráneos. La laguna es un paraíso para los coloridos peces de arrecife y es perfecta para practicar el esnórquel. Recomendación: vaya temprano antes de que esté demasiado lleno.
Punta Laguna
A corta distancia en auto del sitio arqueológico de Cobá, vale la pena detenerse en esta laguna bordeada de selva. El lugar es rico en vida silvestre, incluyendo familias de monos araña que se alimentan en las copas de los árboles en busca del fruto de chicozapote. Los pobladores ofrecen paseos guiados a lo largo de senderos naturales para señalar pájaros nativos, animales y plantas.
Cenote Zací
Si se dirige a Valladolid, no se pierda el Cenote Zací en medio de la ciudad. Con sus paredes de roca adornadas con enredaderas de la selva y aguas azules, donde las golondrinas se lanzan en busca de insectos, este profundo cenote tiene un aire de misterio. El viento en los árboles susurra historias de los antiguos mayas y de amantes perdidos hace mucho tiempo. Continúe la ruta de cenotes de Valladolid con visitas a Dzitnup, Samulá, Hubikú , entre otros.
Campeche
Si está planeando una escapada a Mérida y ha estado en Uxmal y Chichén Itzá, qué le parece un viaje al puerto colonial de Campeche. Se localiza a sólo una hora y media en auto de Mérida y bien merece una visita. Admire los fuertes coloniales construidos para proteger el puerto en contra de los ataques de piratas, visite el Museo Regional, el cual muestra las máscaras de jade y otros tesoros antiguos excavados en el sitio arqueológico de Calakmul y pruebe los mariscos locales.
Su Concierge puede ayudarle
Su Concierge puede ayudarle a reservar paseos a estos lugares y a todas las maravillas naturales e históricas en el Caribe mexicano y Yucatán.
Royal Care Standard
UN NUEVO IMPUESTO ESTATAL PARA VISITANTES INTERNACIONALES ENTRÓ EN VIGOR EN EL CARIBE MEXICANO EL 1 DE ABRIL DE 2021
A partir del 1 de abril, el gobierno del estado de Quintana Roo introdujo un nuevo Impuesto a los Visitantes Extranjeros o Tarifa de Uso Turístico para todos los visitantes internacionales al Caribe mexicano mayores de 15 años de $224 pesos (aproximadamente $10 USD por persona, dependiendo del tipo de cambio).
Los visitantes extranjeros podrán pagar la tarifa antes de viajar a Cancún, Puerto Morelos, la Riviera Maya u otros destinos en el Caribe mexicano, a su llegada al estado o durante su estancia. Para facilitar los pagos en línea, la Oficina de Recaudación de Impuestos del Gobierno del Estado ha desarrollado el sistema VISITAX. Cuando ingrese a este sitio www.visitax.gob.mx/sitio/, los visitantes llenarán un formato con la siguiente información:
Las familias y grupos podrán pagar por todos los miembros en una sola transacción siempre que la información de cada persona esté incluida en el formulario VISITAX. Se emitirán recibos separados para cada persona.
Como alternativa al uso del sitio VISITAX, los visitantes podrán pagar el impuesto en efectivo en las terminales de aeropuerto.
Los viajeros internacionales que salen del estado de Quintana Roo deben mostrar un recibo de pago de la tarifa en puestos de control del aeropuerto antes de abordar su vuelo.
Grand Residences es No. 1 en Puerto Morelos en Tripadvisor
Grand Residences ha regresado a la posición No. 1 en Tripadvisor entre los hoteles y resorts en el área de Puerto Morelos, superando a resorts mucho más grandes con hasta 600 habitaciones. El hermoso entorno, atento servicio, la cálida hospitalidad ofrecida por cada uno de los anfitriones de Grand Residences y los estándares de Leading Hotels of the World®, recibieron críticas entusiastas.
A esto le sigue un premio de Lo Mejor de lo Mejor 2020 de Tripadvisor Travelers’ Choice y una aparición en la lista de los Mejores 25 Hoteles en México para Familias en Tripadvisor Travelers’ Choice.
A los huéspedes les encanta la experiencia de vacaciones de lujo de Grand Residences, los restaurantes, las amenidades y actividades y la atención a detalle que ellos ven en el personal.
Una experiencia gourmet todas las noches
En Grand Residences, queremos que cada comida sea una experiencia gastronómica inolvidable y, además de los menús a la carta para El Faro, Flor de Canela y Heaven, hay deliciosas noches tema con música viva para que usted las disfrute durante la semana.
Aquí está la lista semanal de las noches tema y la música viva. Como precaución, en estos momentos todas las noches tema tienen un menú especial a la carta en lugar de un buffet.
Lunes: Noche Italiana
Cene de una selección de antipastos, pastas, platillos tradicionales, pizzas y deliciosos postres en El Faro
Miércoles: Parrillada Argentina
Cene bajo las estrellas los cortes finos a la parrilla, empanadas y más con abundante chimichurri en Heaven Beach Bar
Jueves: Noche de Mariscos
Una noche en El Faro disfrutando la pesca del día, camarones, langosta del Caribe y mariscos del Pacífico, preparados con recetas tradicionales de México o con un toque Mediterráneo o de Asia
Viernes: Noche de Francia
Una selección de platillos franceses clásicos para saborear con un buen vino en El Faro. Pida a su Sommelier Javier Moreno sus recomendaciones. Música viva con Jeriko
Domingo: BBQ
Este es un favorito de las familias en Grand Residences, con deliciosas hamburguesas, cortes y más, preparados a la perfección en la parrilla en Heaven Beach Bar. ¡No se lo pierda!
Música Viva
Martes: Música viva mexicana con un grupo Jarocho, cena, Flor de Canela
Miércoles: Música viva mexicana por Cielito Lindo, cena, Flor de Canela
Jueves: Música de salsa por V Trío, Heaven Bar
Viernes: Dueto Jeriko, El Faro
Noche de Jazz con The Two, lobby Bar
Sábado: Música de guitarra en vivo en la terraza de la alberca, hora del almuerzo
Domingo: Música de arpa en vivo para el desayuno y saxofón en vivo a la hora del almuerzo
Pregunte a su Concierge para más detalles.
Conozca al equipo: Julio César Escandón, Gerente de Servicio al Huésped
Muchos de ustedes ya han conocido a Julio César Escandón, nuestro Gerente de Servicio al Huésped. Amable, bondadoso y muy profesional, es un apasionado del servicio, y dedicado en ofrecerle una experiencia de hotel de lujo.
Originario de la Ciudad de México, Julio César creció en Cancún y asistió a la Universidad Tecnológica. Ostenta un grado técnico en Turismo, Viajes y Hoteles y una licenciatura en Administración y Desarrollo Turístico. Ha estado en Grand Residences por casi cinco años.
Después de graduarse de la universidad, trabajó para Dolphinaris y después como un Mayordomo en Excellence Playa Mujeres y Karisma El Dorado Royal Casitas en la Riviera Maya, ambos resorts de Cuatro Diamantes. Julio se unió a Grand Residences en el 2016, cuando el Gerente General Carlo Bicaci creó el puesto de Servicios de Mayordomo. Él comenta, “el Sr. Bicaci insistió que el hotel necesitaba un departamento de Mayordomo para ofrecer un servicio personalizado. Él había tenido una larga y distinguida carrera en la administración de hoteles de lujo, y durante su mando yo aprendí mucho de él.”
En 2018, la Gerente del Resort Daniela Trava lo nombró Gerente de Servicio a Huéspedes después de que Alberto Monzón dejó la compañía. Él explica lo que comprende su trabajo. “Estoy a cargo de la Recepción y los departamentos de Botones y Mayordomo y estoy en contacto cercano con los Concierges, coordinando todos los servicios con ellos para una perfecta experiencia del huésped.
“Mi trabajo consiste en anticipar las necesidades de cada dueño, miembro o huésped y asegurar que el servicio que reciben sea del más alto estándar y que exceda sus expectativas.” Agrega Julio, “Atiendo personalmente cada incidente que pueda surgir durante su estancia, dando seguimiento con diferentes departamentos. Como un equipo, queremos que la experiencia vacacional de nuestros huéspedes sea inolvidable, algo que ellos atesorarán.
Con los Concierges, le doy seguimiento a las solicitudes que recibimos de los dueños y miembros antes de su llegada. En algunos casos, nos piden barandales de baño para la regadera, sillas altas o cunas, una botella de su vino favorito, o que las pertenencias que tienen en resguardo en el hotel sean colocadas en su Residencia. Otros piden que los camastros sean colocados en su posición favorita en la playa o en la terraza de la alberca. Dependiendo de la solicitud, veo lo que se pueda arreglar.
“Cuando organizamos bodas en el resort, es mi responsabilidad asignar un mayordomo a los novios para que se ocupe de sus necesidades y los consienta para que su día especial en Grand Residences sea mágico.
“Hago rondas del resort varias veces al día, verificando que todo funcione sin problemas en la alberca y las áreas del resort para que nuestros dueños, miembros y huéspedes tengan todo lo que necesiten. Estoy en constante comunicación con diferentes departamentos para revisar los tiempos de respuesta, el proceso de check in y check out, y trabajo muy de cerca con los Gerentes de Ama de Llaves, Restaurantes, Bodas y Eventos y de Actividades. El apoyo que obtengo de todos en el equipo de Grand Residences es enorme.
“Hemos regresado al lugar No. 1 en Tripadvisor en el área de Puerto Morelos, lo cual es inmensamente satisfactorio y una señal de que estamos progresando.”Él explica, “Soy el Campeón del Servicio para el resort y parte de mi portafolio de trabajo es buscar formas adicionales con las que podamos mejorar la experiencia vacacional que ofrecemos a los dueños, miembros y huéspedes en diferentes áreas del resort, desde las unidades hasta los restaurantes y actividades. También trabajo de cerca con Daniela Trava, para asegurarnos que estamos cumpliendo con todos los estándares de The Leading Hotels of the World®. Como parte de su respuesta a la pandemia por el COVID-19, LHW implementó nuevos estándares de salud y seguridad que todos sus afiliados deben adoptar. Estos son adicionales a nuestros estrictos protocolos del Royal Care Standard.
“Queremos que nuestros dueños y miembros sepan que siempre cuidaremos de ellos y sus familias y que su salud y bienestar es nuestra prioridad.” Julio César añade. “Como parte del Royal Care Standard de Grand Residences, hemos agregado pasos adicionales en nuestros procesos de limpieza de unidades. Al personal ahora le toma tres horas limpiar cada Residencia, en lugar de dos horas y están usando productos aprobados por la EPA (Agencia de Protección del Ambiente, por sus siglas en inglés) para desinfectar todas las superficies.
“Otra parte importante de mi trabajo es revisar todas las tarjetas de comentarios, encuestas de satisfacción del huésped y las reseñas en línea. Le doy seguimiento a las sugerencias de los huéspedes y cualquier queja que podamos recibir, esforzándonos por compensarlo con un servicio excepcional.
“Nuestros dueños y miembros están primero en todo lo que hacemos y para mi cada uno de ellos es un VIP. Siempre estamos buscando maneras de consentirlos. Los escuchamos y actuamos sobre la base de los comentarios que nos brindan para mejorar nuestro servicio. Como ejemplo de esto, tuve que hablar con un huésped por su comportamiento que no estaba a la altura con nuestro ambiente familiar tranquilo y darle una advertencia. Los dueños me felicitaron por la acción que tomé para aplicar las reglas.
“En octubre pasado, cuando el Huracán Delta avanzaba hacia la costa del Caribe mexicano, una orden de evacuación obligatoria del gobierno significaba que teníamos que trasladar a todos los dueños y huéspedes a The Royal Haciendas. Daniela Trava me envió al resort para permanecer con ellos durante la tormenta. El equipo que encabecé continuó ocupándose de las necesidades de nuestros huéspedes y mantener los estándares de nuestro resort en la medida de lo posible, bajo las difíciles circunstancias. Recibimos varias cartas de los dueños y de un miembro del Consejo Consultivo quien estaba hospedado en el resort al momento, agradeciendo nuestro cuidado.”
Julio César explica, “Me gustan los nuevos retos y amo mi trabajo y la oportunidad que me da para aprender y crecer profesionalmente. Yo estoy orientado al servicio y mi meta es, eventualmente, llegar a ser algún día Gerente General y ya estoy tomando cursos en la División de Cuartos para obtener más experiencia.
Finalmente, como residente local, le preguntamos a Julio César qué lugares y actividades vacacionales recomendaría a los dueños, miembros y huéspedes y esta fue su respuesta. “Pasar tiempo explorando Puerto Morelos, es un lugar tranquilo con buenos restaurantes, si desea salir del resort alguna noche. Pruebe los mariscos locales en restaurantes frente a la playa sobre la calle Javier Rojo Gómez y la cocina local, como la cochinita pibil y el lechón. Para pasear, además de Tulum y Xcaret, recomiendo Akumal y la Ruta de los Cenotes. Mi parque de cenotes favorito es Kin-Ha, el cenote es hermoso, hay senderos en la selva, un circuito de tirolesa y la comida es buena.”
Amable y afectuoso, Julio César cuida cada detalle, yendo más allá para hacer que la experiencia vacacional sea increíble para todos nuestros dueños, miembros y huéspedes.
Clase de Cocina con el Chef
El año pasado, durante el confinamiento, muchos de nosotros buscamos consuelo en la cocina, descubriendo un talento que no sabíamos que teníamos y que pronto se convirtió en una pasión. Si desea continuar aprendiendo nuevas técnicas de la cocina, apúntese para una clase de cocina durante su estancia. Observe cómo preparar platillos clásicos regionales mexicanos, conviértase en una experta en pastas y obtenga un sin número de consejos del Chef Ejecutivo Héctor Rentería.
Él le mostrará cómo preparar un ceviche con su toque; platillos de mariscos Mediterráneos, platillos con carne, postres y mucho más.
¿Hay algo que no le sale bien en la cocina? Quizás su masa para el pan no levanta o desea ser capaz de preparar una pizza con estilo, arrojándola por el aire y atrapándola con confianza. Pregunte al Chef Héctor por sus consejos y recomendaciones si no sabe qué salsa servir con pescado o pollo.
Apúntese para la clase de cocina el miércoles con su Concierge.
Recetas de Grand Residences
Apreciados por su sabor ligeramente picante, los chiles poblanos son la base para muchas deliciosas recetas mexicanas. El Chef Rentería los utiliza aquí en una crema con otro favorito tradicional al lado, los Esquites.
Crema Poblana con Esquite
Para 14 personas
Ingredientes para la crema
1 cebolla
2 litros de caldo de pollo
5 dientes de ajo
¾ litro de crema espesa
5 chiles poblanos
1 poro
50 ml aceite de maíz
1 papa
Para los Esquites
250 gr mayonesa
2 limones
100 gr chile en polvo
50 gr queso Cotija
1 racimo de epazote
1kg granos crudos de maíz dulce
Sal y pimienta al gusto
Método
Filetear la cebolla, el ajo, el poro y la papa. Escalfar los chiles poblanos sobre la flama de la estufa y colocarlos en una bolsa de plástico por 5 minutos para que suden y así sea más fácil desprender la piel y las semillas. Cortar los chiles en tiras delgadas. Cocer la cebolla en aceite y agregar el ajo, la papa, el poro y el chile. Sofreir por 5 minutos. Incorporar el caldo de pollo y hervir a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad, luego agregar la crema, continúe cocinando a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad de nuevo para luego licuar y sazonar. Cocer las granos de maíz con el epazote en agua, drenar y agregar la mayonesa, el queso y el jugo de limón, si gusta puede espolvorear chile. Servir en un tazón para acompañar la sopa.